10 de febrero de 2022

Aparece hombre extraviado por 11 días en sector de Dalcahue y debe rendir cuentas a la justicia

Familia afirma que se alimentó de «barro» y «palos podridos» durante en el tiempo en que se habría desorientado al internarse en un bosque para cortar leña. Tenía orden de detención pendiente por no presentarse a juicio oral. A una audiencia de control de detención por no presentarse a una audiencia de juicio oral pendiente […]

Familia afirma que se alimentó de «barro» y «palos podridos» durante en el tiempo en que se habría desorientado al internarse en un bosque para cortar leña. Tenía orden de detención pendiente por no presentarse a juicio oral.

A una audiencia de control de detención por no presentarse a una audiencia de juicio oral pendiente del 2019 en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, pasó José Oliverio Barría Cárcamo, de 60 años, hombre que se encontraba extraviado durante 11 días en el sector de Butalcura, en la comuna de Dalcahue, lugar al que se internó para realizar faenas de leña, y quien fue hallado con vida el lunes.
Una vez que se pudo dar con su paradero, fue trasladado para evaluar su condición de salud en el Hospital Augusto Riffart. En el lugar efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, que se encontraban en el recinto atendiendo otra situación e informados por la aparición del trabajador forestal, controlaron la identidad del isleño.
Así lo relató el mayor de dicha unidad policial, Gustavo Guajardo. «El personal en circunstancias en que se encontraba en el hospital, atendiendo un procedimiento de violencia intrafamiliar, fue alertado por personal del SAMU (Servicio Ambulatorio Médico de Urgencia) en el sentido de que se había presentado esta persona que tenía una presunta desgracia, un varón de 61 años».
En este sentido, el oficial añadió que «es por ello que se le realiza un control en este contexto y, efectivamente, a través de los registros computacionales se establece que esta persona mantenía una orden de detención pendiente, por el delito de no dar cuenta de un accidente de tránsito, un hecho que habría ocurrido en el año 2019, y esto había sido una orden de detención emanada por el Tribunal Oral en lo Penal de Castro».