22 de febrero de 2022

Bachelet dice que políticas migratorias «pueden significar la diferencia de un futuro positivo» o con «vulnerabilidad»

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos enfatizó que las legislaciones de los países deben garantizar la dignidad para ellos y sus familias. La Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, subrayó la importancia de las políticas migratorias, pues estas pueden «significar la diferencia» para […]

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos enfatizó que las legislaciones de los países deben garantizar la dignidad para ellos y sus familias.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, subrayó la importancia de las políticas migratorias, pues estas pueden «significar la diferencia» para quienes se ven obligados a dejar su país en busca de una mejor vida.

A semanas de la promulgación de la nueva Ley de Migraciones en Chile, es que la ex Presidenta se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter, durante esta mañana. Bachelet comentó que crear políticas migratorias es relevante debido a que estas «pueden significar la diferencia entre que los migrantes avancen hacia un futuro más positivo y esperanzador». Además, la ex Jefa de Estado hizo énfasis en que estas legislaciones deben garantizar la «dignidad para ellos y sus familias». De que no se hagan estas políticas migratorias, posteó Bachelet, las personas se ven sumidas en una «vulnerabilidad y precariedad».

Fuente: Emol.com