7 de enero de 2021
Durante la mañana de este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol dio a conocer la sentencia por el juicio del caso Catrillanca. El tribunal declaró culpable del delito de homicidio simple a Carlos Alarcón Ávila, el ex funcionario de Carabineros que percutó los disparos que le quitaron la vida al joven mapuche de 24 años. También se le encontró culpable […]
Durante la mañana de este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol dio a conocer la sentencia por el juicio del caso Catrillanca.
El tribunal declaró culpable del delito de homicidio simple a Carlos Alarcón Ávila, el ex funcionario de Carabineros que percutó los disparos que le quitaron la vida al joven mapuche de 24 años.
También se le encontró culpable del delito de homicidio simple frustrado contra el adolescente de iniciales M.A.P.C. De este modo, el ex uniformado arriesga una pena de 15 años y un día de presidio.
Por su parte, Raúl Ávila también fue condenado por apremios ilegítimos, disparos injustificados y obstrucción a la investigación.
Patricio Sepúlveda fue declarado culpable de obstrucción a la investigación, al igual que Braulio Valenzuela, quien también fue condenado por disparos injustificados.