16 de febrero de 2022

Consejo Regional aprueba recursos para mejoramiento del sistema de agua potable rural de Curanué

Obras permitirán la mejora actual y alcance del actual servicio. Este miércoles, el Consejo Regional de los Lagos, CORE, en su sesión plenaria desarrollada en la localidad de Puelo, en la comuna de Cochamó, aprobó los recursos para el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable rural, del sector de Curanué, de la comuna […]

Obras permitirán la mejora actual y alcance del actual servicio.

Este miércoles, el Consejo Regional de los Lagos, CORE, en su sesión plenaria desarrollada en la localidad de Puelo, en la comuna de Cochamó, aprobó los recursos para el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable rural, del sector de Curanué, de la comuna de Quellón.

Así lo había adelantado también el Consejero Regional, Nelson Águila, quien precisó que dicho proyecto considera una inversión de mil 748 millones de pesos y fue canalizado a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, dependientes del Ministerio de Obras Públicas.

Indicó que se trata de una obra importante para la comunidad de Curanué, que permitirá mejorar el actual sistema de agua potable, además de incorporar a nuevas familias a la red de distribución del sector.

“Ese es un proyecto muy importante, es un proyecto antiguo que ahora se va a mejorar, porque el nombre del proyecto es mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable rural de  la localidad de Curanué en la comuna de Quellon, este mejoramiento va a permitir la incorporación de mas familias, 43 familias nuevas, se va a hacer un mejoramiento de la captación superficial y de todo el sistema, porque este es un sistema antiguo que está funcionando como 30 años”, expresó el Consejero Águila.

Indicó que el proyecto contempla una inversión significativa de mil 748 millones de pesos, de los cuales mil 526 serán destinados a obras civiles

En tanto el Consejero Regional, Cristian Miranda, también celebró la aprobación de recursos para el proyecto de mejoramiento de agua potable rural, del sector de Curanué, destacando el trabajo de los dirigentes y de los equipos técnicos del municipio de Quellon y de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas.

“Un proyecto muy anhelado, trabajado y muy necesario para aumentar la cantidad de arranques, que se necesita para el abastecimiento a los diferentes hogares del sector Curanué como también de Quilen y parte de Auchac y que va a beneficiar a más de 350 casas de habitación para estos sectores, así que estamos muy contento y como consejero regional siempre he priorizado y valorizado el trabajo que hacen los dirigentes, el trabajo del municipio y el trabajo que hacen los equipos técnicos de la Dirección de Obras Hidráulicas”, comentó el Consejero Miranda.

Por su parte el Gobernador Regional, Patricio Vallespin, indicó que al igual que el año pasado, la idea es seguir asignando recursos para proyectos de agua potable rural, que es una de las prioridades que tiene el Gobierno Regional de los Lagos, en financiar  este tipo de obras.

“Ha sido el año que más recursos se han invertido en materia de agua potable rural, del orden de los 18 mil millones de pesos, lo cual habla bien de la prioridad que se le está dando a este tema y vamos a ir por mas, porque este año queremos tener una agenda y una cartera de proyectos más robusta aún, con más diversidad, llegando a distintos territorio y en ese sentido hemos construido una alianza estratégica con el Ministerio de Obras Públicas, para que nuestra región sea que la que financie la mayor cantidad de proyectos en el país”, expresó la autoridad regional.

La aprobación de este nuevo proyecto de agua potable rural para el sector de Curanué, se suma al proyecto aprobado en Enero pasado para la isla de Alao en la comuna de Quinchao.

Cabe consignar que el Consejo Regional de los Lagos, en su sesión plenaria de este miércoles, aprobó también el instructivo FRIL para el año 2022, el Instructivo de los fondos concursables del 7 por ciento y la propuesta de distribución del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal PMU, entre otras iniciativas.