24 de marzo de 2022

Desam Quellón adquirió moderno equipo de esterilización de elementos quirúrgicos

Una buena noticia para la salud municipal es la adquisición de un moderno equipo autoclave cuya función es la esterilización de los elementos quirúrgicos que ocupa el personal para las prestaciones de salud. Se trata de una inversión que asciende a los 58 millones de pesos y cuya principal ventaja es que permite esterilizar de […]

Una buena noticia para la salud municipal es la adquisición de un moderno equipo autoclave cuya función es la esterilización de los elementos quirúrgicos que ocupa el personal para las prestaciones de salud. Se trata de una inversión que asciende a los 58 millones de pesos y cuya principal ventaja es que permite esterilizar de manera efectiva y rápida.

Pedro Pacheco, director del Departamento de Salud Municipal destacó que: “Es una gran noticia que podamos contar con este equipamiento, una inversión muy importante por 58 millones de pesos que viene a dar solución a un problema que teníamos de falta de un equipo para efectuar las esterilizaciones de manera permanente y no tener que correr riesgos y estar pidiendo ayuda en algunas ocasiones al Hospital de Quellón”.

En tanto, Cristian Ojeda, Alcalde de Quellón afirmó que: “Son proyectos y programas que se llaman apoyo a la gestión local con el Ministerio de Salud. Son recursos que nos llegan para mejorar la implementación. Ya hemos invertido en el centro de rehabilitación, el nuevo laboratorio, la unidad oftalmológica, pero también hoy día un equipo muy importante para la atención primaria que es el autoclave”.

La implementación de este moderno autoclave surge como necesidad de suplir el equipo anterior que se encontraba fuera de servicio y forma parte de una serie de proyectos gestionados desde el Departamento de Salud Municipal en la línea de fondos de apoyo a la gestión local que han fortalecido la implementación en diferentes áreas de la red APS de Quellón.