19 de marzo de 2022

En Castro se hizo el lanzamiento oficial de los fondos concursables del 7 por ciento del Gobierno Regional de los Lagos año 2022.

Con una ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural de la ciudad de Castro, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de concurso de los fondos del 7 por ciento del Gobierno Regional de los Lagos, correspondiente al año 2022. La actividad fue encabezada por el Gobernador Regional, Patricio Vallespin, donde además se contó […]

Con una ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural de la ciudad de Castro, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de concurso de los fondos del 7 por ciento del Gobierno Regional de los Lagos, correspondiente al año 2022.

La actividad fue encabezada por el Gobernador Regional, Patricio Vallespin, donde además se contó con la asistencia de dos consejeros regionales, ocho alcaldes, concejales, dirigentes sociales e invitados especiales.

En la ocasión y en lo que corresponde a Chiloé, las autoridades destacaron el aumento de estos fondos para la provincia, recodando que de 800 millones de pesos que se asignaron el año pasado, para este año se dispone de casi mil 300 millones de pesos.

Así lo recordó el Consejero Regional, Andrés Ojeda, quien aprovechó la ocasión para hacer una invitación a las organizaciones sociales, para postular a estos fondos concursable, que financia iniciativas en cultura, social deporte, adultos mayores y medio ambiente.

En tanto el Consejero Regional, Nelson Águila, hizo un llamado a los municipios de Chiloé para que apoyen a los dirigentes de las organizaciones sociales de sus respectivas comunas, en el proceso de postulación de sus proyectos.

Cabe recordar que el proceso de postulación de los fondos concursables del 7 por ciento del Gobierno Regional, se inicia este lunes 21 de Marzo y se extenderá hasta el lunes 25 de Abril del presente año.

En tanto las bases de postulación y requisitos se encuentran en la página web del Gobierno Regional, www.goreloslagos.cl y en el caso de Chiloé, se pueden hacer consultas en la oficina del Gobierno Regional en Castro, ubicada en el edificio de la Delegación Presidencial ex Gobernación Provincial.

También para este año se ha implementado un numero de wasap, que es el +56 958 104 257, donde se pueden hacer consultas con respecto a este concurso del Gobierno Regional de los Lagos.