21 de febrero de 2022

Investigan hallazgo de cuerpo sin vida de un hombre en laguna chonchina

Fiscalía de Castro instruyó pericias a la PDI y el SML para determinar la data y causas del deceso de una persona de unos 30 años. Al lugar concurrieron primeramente personal de Bomberos, Carabineros y cesfam local. Pasadas las 13 horas de ayer fue hallado el cuerpo sin vida de una persona flotando en al […]

Fiscalía de Castro instruyó pericias a la PDI y el SML para determinar la data y causas del deceso de una persona de unos 30 años. Al lugar concurrieron primeramente personal de Bomberos, Carabineros y cesfam local.

Pasadas las 13 horas de ayer fue hallado el cuerpo sin vida de una persona flotando en al interior de la laguna Huelde, comuna de Chonchi, sin que hasta el cierre fuera identificada. El hallazgo fue hecho por lugareños que, según antecedentes recopilados, alertaron de la situación por teléfono y vía mensajes de texto en redes sociales al no haber señal telefónica estable en el sector.
Bomberos de Chonchi se trasladó rápidamente al lugar, con su unidad J5 de la Quinta Compañía, cuyos voluntarios, junto al servicio de emergencia del centro de salud familiar (cesfam) de la comuna, constataron la situación que nuevamente se produce en este cuerpo de agua cercano al sector de Cucao.
Así lo detalló Rubén Vera, primer comandante del cuerpo bomberil. «Una vez que la Quinta Compañía llegó al lugar, el oficial a cargo se comunica con la central dando el informe que sí era efectivo: una persona se encontraba a 30 metros al interior del lago, y con ayuda a lugareños se pudo sacar de él», dejando al occiso en la orilla, mencionó el oficial.
Tras el resguardo del cadáver por parte de Bomberos, llegó hasta el lugar personal de la Policía Marítima que pudo constatar que el cuerpo corresponde a una persona de sexo masculino de unos 30 años de edad, «sin identificación ni pertenencias», según indicó el capitán de puerto de Chonchi, Andrés Órdenes.