5 de mayo de 2022

Jardines cierran el mes del libro con diversas actividades

Las unidades educativas de JUNJI de la región organizaron múltiples eventos durante abril que promovieron y acercaron la lectura entre los párvulos y las familias, práctica clave en el desarrollo de los primeros años de vida. Con el objetivo de entregar alegría y magia a través de los cuentos infantiles, jardines infantiles JUNJI resaltaron la […]

Las unidades educativas de JUNJI de la región organizaron múltiples eventos durante abril que promovieron y acercaron la lectura entre los párvulos y las familias, práctica clave en el desarrollo de los primeros años de vida.

Con el objetivo de entregar alegría y magia a través de los cuentos infantiles, jardines infantiles JUNJI resaltaron la importancia de la lectura desde la educación parvularia, donde en sus diferentes niveles se efectuaron ciclos de presentaciones artísticas para conmemorar el Mes del Libro.

Desde Osorno, las comunidades de “Pequeños Pasos», «Principito» y “Lluvia de Estrellas” realizaron actividades y estrategias relacionadas a la temática, con el propósito de relevar las culturas y las artes entre los niños y niñas.

En Chiloé, desde el Ceci “Nalhuitad” de Chonchi se celebró la Semana del Libro con obras teatrales, musicales y juegos de adivinanzas y trabalenguas. En Ceci “Amorositos” de Curanué -comuna de Quellón- los párvulos se disfrazaron de sus personajes favoritos y prepararon representaciones de estos para resaltar esta fecha.

En Puerto Montt, el jardín infantil “Lugar de Sol” de población Antuhue efectuó en cada nivel un espacio para el Plan Nacional de la Lectura y donde las familias enviaron un video con actividades de poesía, canciones, leyendas y juegos de dedos. Finalizando la última semana con una fiesta de disfraces, donde cada niño y niña presentó a sus personajes.

Desde JUNJI Los Lagos, se destacó las jornadas del libro como actividades que permiten soñar, crear ideas, fortalecer el lenguaje y un importante espacio para compartir con las familias. Si bien el Día del Libro es el 23 de abril, en los jardines infantiles hubo celebraciones temáticas durante todo el mes pasado.

Asimismo, recordar el concurso del tercer concurso de cuento ilustrado infantil “Del Juego a la Palabra”, donde todos pueden participar presentando nuevas obras literarias infantiles. Las creaciones se reciben hasta el 30 de julio y las bases están disponibles en www.junji.gob.cl.