24 de febrero de 2022

MEJORAN CAMINOS DE PASAJES EN VILLA LAS ANTENAS

Como una respuesta a los requerimientos de los vecinos del sector Villa Las Antenas de Quellón, el alcalde Cristian Ojeda solicitó focalizar los esfuerzos para que el equipo de operaciones municipal realice el mejoramiento de los caminos y pasajes interiores de este sector alto de la comuna. Gladys Miranda, presidenta de la comunidad indígena Newen […]

Como una respuesta a los requerimientos de los vecinos del sector Villa Las Antenas de Quellón, el alcalde Cristian Ojeda solicitó focalizar los esfuerzos para que el equipo de operaciones municipal realice el mejoramiento de los caminos y pasajes interiores de este sector alto de la comuna.

Gladys Miranda, presidenta de la comunidad indígena Newen Kelén del sector Villa Las Antenas manifestó que: “Este trabajo viene de antes con la junta de vecinos luchando por el camino, fue un largo camino que hubo por recorrer y veo que se están concretando los caminos hoy en día y felices porque por fin se está haciendo algo se había pedido tanto”.

En tanto Anselmo Pozas vecino y tesorero del comité de agua potable de Villa Las Antenas afirmó que: “Se habló muchos años por el tema de arreglo del camino y los pasajes y no se había logrado este trabajo. Gracias a la coordinación con la municipalidad, el comité de agua y la comunidad indígena se ha logrado trabajar en el tema del camino y los pasajes para hacer un pequeño arreglo”.

Sobre estos trabajos, el administrador municipal Juan Eduardo Oyarzún en representación del alcalde Ojeda confirmó que los trabajos obedecen a la coordinación entre los vecinos y dirigentes de Villa Las Antenas y los diferentes estamentos municipales en pos de mejorar las condiciones de los caminos del sector, al respecto el administrador señaló que: “Hoy día estamos una vez más acá en el sector haciendo reparaciones respecto a lo que significa la mantención de los caminos y pasajes. Hemos estado en otras oportunidades y hoy seguimos estando con la finalidad exclusiva de poder dar una mejora definitiva a los pasajes y las calles de la villa. Es verdad que nosotros tenemos voluntad, pero a veces la situación respecto a las maquinarias y los recursos no siempre son suficientes para las necesidades que existen”.

Los trabajos se han realizado en dos etapas, la primera que inició hace unas semanas y en los últimos días han concluido las operaciones que constan de recargue y nivelación de los caminos.