26 de febrero de 2022

Presidente Piñera visito las obras del nuevo hospital de Quellón.

El recinto ubicado en la Isla de Chiloé será de mediana complejidad y beneficiará a más de 47 mil habitantes de Quellón y sus alrededores. La obra forma parte del Plan de Inversiones de Salud que ha permitido construir ya 17 nuevos hospitales y dejar 46 en distintas etapas del proceso de ejecución o licitación, […]

El recinto ubicado en la Isla de Chiloé será de mediana complejidad y beneficiará a más de 47 mil habitantes de Quellón y sus alrededores. La obra forma parte del Plan de Inversiones de Salud que ha permitido construir ya 17 nuevos hospitales y dejar 46 en distintas etapas del proceso de ejecución o licitación, en la mayor modernización de la red hospitalaria en décadas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó los avances del Nuevo Hospital Provincial de Quellón y presentó los resultados del Plan de Inversiones en Salud, que ha permitido la construcción de nuevos hospitales y centros de atención en todo el país, en la mayor transformación de la red de salud en décadas.

“Para nuestro Gobierno, mejorar la calidad de la atención de salud, la oportunidad, la calidad, la dignidad con que atendemos a nuestros compatriotas cuando están enfermos, ha sido parte esencial de nuestro compromiso”, afirmó el mandatario tras realizar un recorrido por el lugar, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac y el Delegado Presidencial, Carlos Geisse.

El nuevo hospital, ubicado en la Isla de Chiloé, será de mediana complejidad y contará con 16.906 metros cuadrados que sumarán 57 camas a la red y boxes de consultas médicas de especialidades, entre otros servicios, que beneficiarán a más de 47 mil habitantes de Quellón.

La obra forma parte del Plan de Inversiones de Salud, creado durante el Gobierno del Presidente Piñera con el objetivo de fortalecer la Red de Salud, y que ha permitido construir ya 17 nuevos hospitales y dejar 46 en distintas etapas del proceso de ejecución o licitación, en la mayor modernización de la red hospitalaria en décadas.

La iniciativa considera 63 proyectos hospitalarios ubicados en las distintas regiones del país y 102 Centros de Atención Primaria de Salud construidos y en ejecución desde marzo de 2018. Como resultados de esta iniciativa, ya se han terminado 17 hospitales, 34 se encuentran ejecución y 12 en licitación. Asimismo, dos de ellos que, se encuentran finalizando la etapa de construcción, comenzaron su puesta en marcha: el recinto Psiquiátrico Phillipe Pinel y el de Carahue.

“Hemos logrado en cuatro años, renovar y modernizar un cuarto de la infraestructura hospitalaria. Hemos logrado un gigantesco salto hacia adelante en materias de calidad de la salud y eso, es algo muy necesario”, aseguró el Jefe de Estado.
Los 17 hospitales construidos están distribuidos en 9 regiones del país, beneficiando a más de 4 millones de usuarios de más de 100 comunas con sus 700 mil mts2 construidos que suman o renuevan más de 3.100 camas a la red.

Durante la visita a las instalaciones del hospital, el mandatario destacó que la obra, que considera una inversión de más de $67.000 millones, se encuentra prácticamente finalizada, con un avance de obras del 93%. Asimismo, contará con una serie de especialidades ronda especialidades que permitirán a la comunidad acceder a atenciones como Nefrología, Neurología y Fisiatría.

“Poder estar hoy compartiendo con ustedes la alegría y la emoción de este nuevo hospital, que es un verdadero lujo, es realmente un momento muy especial (…) va a poder ayudar a que las personas recuperen su salud sin la necesidad de tener que trasladarlas”, finalizó.

AUDIO PRESIDENTE PIÑERA

TRANSMICION EN DIRECTO DE HITO CERO TV Y FM STYLO – GENTILEZA HITO CERO