7 de marzo de 2020

Séptimo caso de coronavirus en Chile es en la Región de Los Lagos

Chile registró el sábado por la tarde su séptimo caso de coronavirus, una persona de 20 años (mujer) en la región de Los Lagos, que arribó recientemente de España, informó el ministerio de Salud, en conjunto a otras autoridades de la región. La nueva contagiada, que llegó el 3 de marzo, se encuentra bien de salud […]

Chile registró el sábado por la tarde su séptimo caso de coronavirus, una persona de 20 años (mujer) en la región de Los Lagos, que arribó recientemente de España, informó el ministerio de Salud, en conjunto a otras autoridades de la región.

La nueva contagiada, que llegó el 3 de marzo, se encuentra bien de salud y en su casa bajo vigilancia epidemiológica junto con su familia. Presentó el día anterior un cuadro respiratorio leve, y acudió rápidamente a un servicio de urgencia en donde se activaron los protocolos correspondientes. Se está identificando a las personas con las que tuvo contacto para hacerle un seguimiento, se ha señalado desde el ministerio. Con la comprobación de este resultado, el laboratorio del Hospital Regional de Puerto Montt quedó autorizado para certificar los casos positivos, sin necesidad de corroboración con el nivel central.

La SEREMI de Salud, Scarlet Molt, señaló más detalladamente que la paciente consultó al hospital de Puerto Montt el pasado 5 de marzo por sintomatología febril.

En la rueda de prensa, el intendente de la región, Harry Jürgensen, hizo un llamado a la población en general, a mantener la calma ya que los protocolos están funcionando y que con la activación de la alerta sanitaria se aumentan los recursos para atender la enfermedad.

Por la mañana de este sábado, también se informó del sexto caso, un joven de 17 años en la región Metropolitana, el tercer miembro de una misma familia que resulta infectado.

Se han reportado al presente cuatro casos de infección en la Región Metropolitana, los dos miembros de un matrimonio en Talca, 250 kilómetros al sur de Santiago y el de la región de Los Lagos, 1.000 kilómetros al sur.