26 de mayo de 2022

Tiroteo en escuela de Texas deja 16 personas fallecidas, entre ellas 14 estudiantes y un profesor

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el autor de los disparos fue abatido. Añadió que “se cree que abandonó su vehículo y entró en la escuela primaria Robb de Uvalde con un arma de fuego y puede que también tuviera un rifle, pero eso aún no está confirmado según mi informe más reciente». […]

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el autor de los disparos fue abatido. Añadió que “se cree que abandonó su vehículo y entró en la escuela primaria Robb de Uvalde con un arma de fuego y puede que también tuviera un rifle, pero eso aún no está confirmado según mi informe más reciente».

Un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU), a 133 kilómetros de San Antonio, dejó cerca de 16 personas muertas, entre ellas 14 estudiantes y un profesor.

El autor de los disparos también fue abatido. Así lo informó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años.

Según dijo el gobernador, “se cree que abandonó su vehículo y entró en la escuela primaria Robb de Uvalde con un arma de fuego y puede que también tuviera un rifle, pero eso aún no está confirmado según mi informe más reciente”.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo “activo” en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.