POLICIAL

POLICIAL

19 de octubre de 2022

MONSALVE ANUNCIA QUERELLAS “EN TODOS AQUELLOS HECHOS DELICTUALES QUE HAN OCURRIDO” EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DEL 18-O

El subsecretario del Interior dijo que "son cerca de 700 personas que han salido a la calle no a conmemorar nada, no a luchar por ninguna causa, sino a cometer delitos que nosotros rechazamos", Detalló que se detuvo a un total de 50 personas, 30 de ellas en la capital, y se reportaron 18 focos de desórdenes y siete saqueos, como también dos ataques incendiarios: las quemas de una bodega en el sector de Pío Nono y de un automóvil en una estación de servicio de La Serena.

LEER MÁS
disturbios

12 de septiembre de 2022

Dos carabineros heridos, 3 detenidos y 8 locales saqueados dejan incidentes por el 11/S en Santiago

Dos carabineros lesionados, tres personas detenidas y ocho locales comerciales saqueados. Éste fue el balance de Carabineros respecto a los hechos de violencia que se registraron este sábado en Santiago, a propósito de una nueva conmemoración del 11/S.

LEER MÁS
SECUESTRO

6 de septiembre de 2022

Carabineros encontró a niña que había sido secuestrada: la menor prendió el celular que su madre guardó en una mochila

Sujetos secuestraron a la niña junto a su madre, a quien abandonaron en mitad del camino.

LEER MÁS
Fabiola Campillai

1 de septiembre de 2022

Declaran culpable a carabinero que hirió y dejó ciega a Fabiola Campillai

Tribunal declaró culpable al desvinculado carabinero Patricio Maturana, responsable de la lacrimógena que hirió gravemente a Fabiola Campillai, en noviembre de 2019.

LEER MÁS
LLAITUL

24 de agosto de 2022

Detención de Héctor Llaitul: Cómo se produjo el quiebre de Boric con el líder de la CAM tras años de gestos

Integrantes de la PDI dieron cumplimiento este miércoles a una orden de arresto ordenada por el Ministerio Público contra Héctor Llaitul, en Cañete, en la Región del Biobío. La detención ocurrió pasadas las 13:30 a partir de una investigación desarrollada por Ley de Seguridad del Estado, que se inició en 2020 e incluyó delitos de hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad, y por una ampliación de querella presentada por el Gobierno.

LEER MÁS