Logo Canal2Quellon

15 de diciembre de 2022

Más de 150 estudiantes de Chiloé fueron parte del Patatour Eco Educativo

La iniciativa impulsada por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos y la Universidad Austral de Chile, busca impulsar la educación ambiental en los jóvenes.

ArchivoRamón Aguero

Con más 150 estudiantes de establecimientos pertenecientes a la provincia de Chiloé de la Región de Los Lagos, se realizó la una nueva versión del Patatour Eco Educativo, un evento que busca sensibilizar a escolares de la zona a través de actividades de educación ambiental al aire libre.

La jornada de dos días se desarrolló en el Parque Nacional Chiloé en sector Cucao y fue convocada por el Comité Regional de Educación Ambiental (Crea) Los Lagos en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente y la Universidad Austral de Chile (UACH), sede Puerto Montt.

La seremi del Medio Ambiente, Carola Iturriaga, valoró la participación de los jóvenes, quienes pudieron disfrutar de un momento educativo en contacto con la naturaleza.

“Se desarrolló la décima versión del Patatour Eco Educativo con establecimientos educacionales que cuentan con la Certificación Ambiental, desde distintas comunas de la parte norte de la provincia como Ancud, Dalcahue y Quemchi, con casi 150 estudiantes que participaron de las eco estaciones”, informó la autoridad.

Por su parte uno de los profesores participantes provenientes de la escuela de Ancud Alla Mapu, José Vargas, destacó las jornadas y el significado para el crecimiento de los jóvenes.

“Es una actividad espectacular porque permite conectarnos con la naturaleza y aprender de una forma distinta con el paisaje. Es algo muy positivo y significativo para los niños esté aprendizaje que va de la mano con el cuidado con el medioambiente”, señaló.

La iniciativa cuenta con el financiamiento de un proyecto del 7% del Gobierno Regional de Los Lagos, ejecutado por la Fundación Sendero de Chile.

TEMAS
Medio Ambiente