Salud

MASCARILLAS

21 de septiembre de 2022

Chile pone fin al uso obligatorio de mascarilla, los aforos y al Pase de Movilidad

Solo se mantendrá la obligatoriedad de la mascarilla para consultantes en centros de salud. También se anunció la suspensión del Pase de Movilidad y el fin de los aforos.

LEER MÁS
PASOAPASO

20 de septiembre de 2022

Plan Paso a Paso: Casi la totalidad del país estará en fase verde desde el jueves

Casi la totalidad de las comunas del país estarán desde este jueves en la fase más abierta del Plan Paso a Paso. Solo cinco comunas quedarán aún en Medio Impacto Sanitario.

LEER MÁS
vacuna

9 de septiembre de 2022

Minsal confirma inicio de vacunación contra viruela del mono

Las vacunas estarían disponibles a fines de septiembre y en octubre se comenzaría a inocular a grupos prioritarios, que serían contactos estrechos de casos confirmados. 

LEER MÁS
copago

1 de septiembre de 2022

274 MIL PERSONAS EN LA REGIÓN DESDE HOY SON BENEFICIARIAS DEL COPAGO CERO

Hasta el Hospital Regional de Puerto Montt llegaron las autoridades encabezados por la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, el Seremi de Salud Carlos Becerra y directivos del Servicio de Salud del Reloncaví, quienes destacaron la puesta en marcha de la Ley Copago Cero, que beneficiará en la región a 274 mil 054 usuarios de Fonasa, en los tramos C y D.

LEER MÁS
QUIMIOTERAIPA

25 de agosto de 2022

Consejero Cárcamo solicita colaboración del Gobernador Regional, para implementar unidad de quimioterapia en Chiloé

El Consejero Regional, Francisco Cárcamo, solicito la colaboración del Gobernador Regional, Patricio Vallespín, para avanzar en un proyecto que permita implementar una unidad de quimioterapia en Chiloé, para pacientes oncológicos.

LEER MÁS
People check blood pressure and heart rate with digital measurement. Healthcare people concept

16 de mayo de 2022

Hipertensión: ¿Cómo detectar a tiempo esta enfermedad silenciosa?

Afecta a 1 de cada 3 chilenos y, si no se controla, puede derivar en un ataque cerebrovascular o cardíaco. Mantener un control periódico, una dieta saludable y actividad física, junto a un tratamiento farmacológico, son factores clave que disminuyen las probabilidades de sufrir las complicaciones asociadas a una presión arterial alta. Según cifras de […]

LEER MÁS