En un esfuerzo por fortalecer la convivencia en jardines infantiles, escuelas y liceos de Chiloé, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Chiloé ha comenzado la conformación de redes comunales de convivencia escolar, proceso que busca crear espacios de encuentro y diálogo entre actores educativos y la comunidad para compartir experiencias, construir acuerdos y desarrollar acciones conjuntas. Los diez dispositivos que integrarán las redes deben estar listos en la primera semana de junio, con el objetivo de culminar la etapa en todas las comunas de la provincia para el 6 de junio. La iniciativa busca adaptar las acciones a las particularidades de cada territorio, promoviendo un trabajo colaborativo y autónomo en la implementación de planes de convivencia educativa para el año 2025. Durante las primeras reuniones en Dalcahue y Castro, los equipos de trabajo han recibido información sobre la planificación anual, plataformas de convivencia educativa, reglamentos internos y herramientas para la elaboración e implementación de protocolos, incluyendo los protocolos DEC ( Desregulación Emocional y Conductual) y planes PAEC ( Plan de Acompañamiento Emocional y Conductual). Además, se ha puesto énfasis en un enfoque restaurador que prioriza el apoyo y la contención de todos los miembros de las comunidades educativas. Fuente: SoyChile Chiloe
En un esfuerzo por fortalecer la convivencia en jardines infantiles, escuelas y liceos de Chiloé, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Chiloé ha comenzado la conformación de redes comunales de convivencia escolar, proceso que busca crear espacios de encuentro y diálogo entre actores educativos y la comunidad para compartir experiencias, construir acuerdos y desarrollar acciones conjuntas. Los diez dispositivos que integrarán las redes deben estar listos en la primera semana de junio, con el objetivo de culminar la etapa en todas las comunas de la provincia para el 6 de junio. La iniciativa busca adaptar las acciones a las particularidades de cada territorio, promoviendo un trabajo colaborativo y autónomo en la implementación de planes de convivencia educativa para el año 2025. Durante las primeras reuniones en Dalcahue y Castro, los equipos de trabajo han recibido información sobre la planificación anual, plataformas de convivencia educativa, reglamentos internos y herramientas para la elaboración e implementación de protocolos, incluyendo los protocolos DEC ( Desregulación Emocional y Conductual) y planes PAEC ( Plan de Acompañamiento Emocional y Conductual). Además, se ha puesto énfasis en un enfoque restaurador que prioriza el apoyo y la contención de todos los miembros de las comunidades educativas. Fuente: SoyChile Chiloe