El Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Juan Alvarado, ha anunciado recientemente que el proceso administrativo para la tan esperada doble vía en Chiloé debería estar resuelto para finales de este año, aunque las obras no comenzarían antes del 2028. Según se ha informado, la demora en estos trabajos se debe a los procesos de participación ciudadana, consultas a comunidades indígenas y estudios técnicos requeridos por la normativa vigente. La obra ya ha sido adjudicada a la empresa Costanera Spa y actualmente se encuentra en la etapa administrativa, a la espera de la firma del decreto presidencial por parte del presidente Gabriel Boric. Posteriormente, también deberá ser firmado por la ministra de Obras Públicas, Jessica López, para su posterior toma de razón en Contraloría y publicación en el Diario Oficial. Alvarado también ha resaltado el impacto económico que tendrá la construcción en la provincia chilota, destacando que la doble vía de 110 kilómetros, junto a 16 kilómetros asociados al bypass de Castro, forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Pública. Fuente: SoyChile Chiloe
El Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Juan Alvarado, ha anunciado recientemente que el proceso administrativo para la tan esperada doble vía en Chiloé debería estar resuelto para finales de este año, aunque las obras no comenzarían antes del 2028. Según se ha informado, la demora en estos trabajos se debe a los procesos de participación ciudadana, consultas a comunidades indígenas y estudios técnicos requeridos por la normativa vigente. La obra ya ha sido adjudicada a la empresa Costanera Spa y actualmente se encuentra en la etapa administrativa, a la espera de la firma del decreto presidencial por parte del presidente Gabriel Boric. Posteriormente, también deberá ser firmado por la ministra de Obras Públicas, Jessica López, para su posterior toma de razón en Contraloría y publicación en el Diario Oficial. Alvarado también ha resaltado el impacto económico que tendrá la construcción en la provincia chilota, destacando que la doble vía de 110 kilómetros, junto a 16 kilómetros asociados al bypass de Castro, forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Pública. Fuente: SoyChile Chiloe