Gabriel Boric será el primer presidente en pisar el Polo Sur
En julio del 2024 anunció su visita al punto más austral de la Tierra
el miércoles pasado a las 16:42
Este jueves, el Presidente Gabriel Boric iniciará su viaje al Polo Sur, en el marco de la Operación Estrella Polar III de la Fuerza Aérea.
Boric sería el primer mandatario chileno y del mundo en llegar al punto más austral de la Tierra, si las condiciones meteorológicas lo permiten y se logra concretar el vuelo con la FACH.
Cabe recordar que fue en julio del 2024 cuando el Presidente anunció que visitaría por primera vez el Polo Sur en enero del 2025, durante una visita a Punta Arenas y la ceremonia de entrega del buque rompehielos Almirante Viel en Talcahuano.
"Tal como en su momento el Presidente González Videla fue el primer Presidente de una República, no solamente de Chile, en pisar el territorio antártico, esta va a ser la primera ocasión en que un Presidente también visita el Polo Sur", dijo Boric.
Esta operación se enmarca en la campaña antártica 2024-2025, con objetivos científicos y diplomáticos sobre cambio climático y protección ambiental. Se espera que Boric zarpe desde Punta Arenas hacia las bases chilenas el próximo 9 de enero.
Según información entregada por T13, se contempla una escala del mandatario en el glaciar Unión antes de llegar al Polo Sur. En este lugar estuvo presente Sebastián Piñera inaugurando la Estación Polar Científica Conjunta.
Gabriel González Videla desembarcó primero en la estación Soberanía (hoy Base Arturo Prat) en 1948. Posteriormente otros presidentes chilenos han visitado las bases Presidente Frei y Arturo Prat al norte de la península antártica.
Fuente: Publimetro
ayer a las 9:52
La PDI concluyó que no hay pruebas de tráfico ilícito de migrantes en la denuncia presentada por Migraciones en 2023, según informe remitido a la Fiscalía Centro Norte.
ayer a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
ayer a las 9:52
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
ayer a las 9:52
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
ayer a las 9:52
La PDI concluyó que no hay pruebas de tráfico ilícito de migrantes en la denuncia presentada por Migraciones en 2023, según informe remitido a la Fiscalía Centro Norte.
ayer a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.





















