Logo Canal2Quellon

Gabriel Boric será el primer presidente en pisar el Polo Sur

En julio del 2024 anunció su visita al punto más austral de la Tierra

Nacional

más noticias
PRENSA
Prensa Web
Presidente Gabriel Boric viajará al Polo Sur este jueves
Nacional

ayer a las 9:52

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta
Nacional

ayer a las 9:52

Informe de la PDI descarta tráfico de migrantes en denuncia del Servicio en 2023

Informe de la PDI descarta tráfico de migrantes en denuncia del Servicio en 2023
Nacional

ayer a las 9:52

Diputados fiscalizan venta informal de leche materna en redes sociales

leche
Nacional

ayer a las 9:52

Tohá asegura conocimiento de vuelos irregulares desde 2023

toha
inclusivo

ayer a las 9:52

Cámara aprueba resolución para eliminar lenguaje inclusivo en servicios públicos

Nacional

niños

ayer a las 9:52

Investigan tráfico de migrantes en ingreso de niños haitianos a Chile

Nacional

pdi

el miércoles pasado a las 16:42

Detienen a adolescente por asesinato de madre en Loncoche

Regiones

cae

el miércoles pasado a las 16:42

Comisión rechaza proyecto sobre pagos a deudores del CAE por falta de quorum

Nacional

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric iniciará su viaje al Polo Sur, en el marco de la Operación Estrella Polar III de la Fuerza Aérea.

Boric sería el primer mandatario chileno y del mundo en llegar al punto más austral de la Tierra, si las condiciones meteorológicas lo permiten y se logra concretar el vuelo con la FACH.

Cabe recordar que fue en julio del 2024 cuando el Presidente anunció que visitaría por primera vez el Polo Sur en enero del 2025, durante una visita a Punta Arenas y la ceremonia de entrega del buque rompehielos Almirante Viel en Talcahuano.

"Tal como en su momento el Presidente González Videla fue el primer Presidente de una República, no solamente de Chile, en pisar el territorio antártico, esta va a ser la primera ocasión en que un Presidente también visita el Polo Sur", dijo Boric.

Esta operación se enmarca en la campaña antártica 2024-2025, con objetivos científicos y diplomáticos sobre cambio climático y protección ambiental. Se espera que Boric zarpe desde Punta Arenas hacia las bases chilenas el próximo 9 de enero.

Según información entregada por T13, se contempla una escala del mandatario en el glaciar Unión antes de llegar al Polo Sur. En este lugar estuvo presente Sebastián Piñera inaugurando la Estación Polar Científica Conjunta.

Gabriel González Videla desembarcó primero en la estación Soberanía (hoy Base Arturo Prat) en 1948. Posteriormente otros presidentes chilenos han visitado las bases Presidente Frei y Arturo Prat al norte de la península antártica.



Fuente: Publimetro

Gabriel Boric
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
niños

Investigan tráfico de migrantes en ingreso de niños haitianos a Chile

Nacional

ayer a las 9:52

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

deportes

el miércoles pasado a las 16:42



Videos
Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Nacional

ayer a las 9:52

protesta

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

Nacional

ayer a las 9:52

Nacional

ayer a las 9:52

Informe de la PDI descarta tráfico de migrantes en denuncia del Servicio en 2023

Informe de la PDI descarta tráfico de migrantes en denuncia del Servicio en 2023
Nacional

ayer a las 9:52

Diputados fiscalizan venta informal de leche materna en redes sociales

leche
Nacional

ayer a las 9:52

Tohá asegura conocimiento de vuelos irregulares desde 2023

toha
Regiones

ayer a las 9:52

Mujer sobrevive 5 días en bosque con su perro en Quellón

Mujer sobrevive 5 días en bosque con su perro en Quellón

Nacional