Mon Laferte recibe Gaviota de Platino en Viña 2026
En la noche de este jueves, Mon Laferte fue galardonada con la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar por su destacada trayectoria y vínculo con el evento. Su presentación fue aclamada por sus seguidores.
el miércoles pasado a las 16:42
La reconocida cantante chilena Mon Laferte fue la gran protagonista de la primera parte de su presentación en el Festival de Viña del Mar 2026, al recibir las codiciadas Gaviotas de Plata y Oro. Sin embargo, lo inesperado estaba por suceder.
Tras interpretar su éxito 'Tu falta de querer', Mon Laferte abandonó el escenario, solo para ser llamada de regreso por los conductores Rafael Araneda y Karen Doggenweiler, dejando boquiabierta a la audiencia de la Quinta Vergara. Lo que ocurrió a continuación pasará a la historia del certamen.
"La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, subió al escenario para entregar personalmente el máximo galardón del festival a la artista viñamarina, convirtiendo la noche en algo mucho más que un concierto".
Para recibir la Gaviota de Platino, los artistas deben cumplir con dos requisitos fundamentales: tener al menos 30 años de trayectoria y mantener un vínculo profundo y duradero con Viña del Mar. En el caso de Mon Laferte, su condición como hija de la ciudad fue un factor determinante que inclinó la balanza a su favor.
"Hasta esta noche, solo cinco artistas habían recibido este galardón en toda la historia del certamen: Luis Miguel en 2012, Isabel Pantoja en 2017, Lucho Gatica de manera póstuma en 2019, Los Jaivas en 2023 y Myriam Hernández en 2025. Mon Laferte es ahora el sexto nombre en ese selecto listado, y el primero en recibirlo con la ciudad como argumento principal".
A partir de este momento, Mon Laferte se une a una exclusiva lista de artistas que han sido honrados con la Gaviota de Platino, destacando su conexión única con Viña del Mar. Su legado queda marcado en la historia del festival como un hito inigualable.
"Todo sobre Mon Laferte"
Fuente: Meganoticias
ayer a las 9:52
La PDI concluyó que no hay pruebas de tráfico ilícito de migrantes en la denuncia presentada por Migraciones en 2023, según informe remitido a la Fiscalía Centro Norte.
ayer a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
ayer a las 9:52
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
ayer a las 9:52
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
ayer a las 9:52
La PDI concluyó que no hay pruebas de tráfico ilícito de migrantes en la denuncia presentada por Migraciones en 2023, según informe remitido a la Fiscalía Centro Norte.
ayer a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.





















