Paro docente en Atacama: 12 colegios se suman a la protesta por incumplimientos en reparaciones
El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Copiapó señaló que las autoridades se equivocan al evaluar la situación en la región, dado que existen problemas que aún no son solucionados.
En una muestra de solidaridad hacia los dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores, quienes desde el pasado viernes mantienen una huelga de hambre, docentes de 12 establecimientos educacionales en la región de Atacama iniciaron un paro. La medida tiene como objetivo denunciar los incumplimientos por parte del Gobierno en las reparaciones a colegios pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama.
El Liceo El Palomar, ubicado en el sector sur poniente de la comuna de Copiapó, fue el primero en sumarse a esta movilización. Este establecimiento enfrenta diversos problemas de infraestructura pedagógica que, a pesar de compromisos adquiridos por las autoridades en noviembre del año pasado, aún no han sido resueltos, según destacó Luis Bow, dirigente y docente del recinto.
Carlos Rodríguez, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Copiapó, se encuentra en huelga de hambre desde el inicio de la protesta y señaló que las autoridades se equivocan al evaluar la situación en la región, dado que existen problemas que aún no son solucionados.
El cronograma oficial de las autoridades contempla que 54 de los 60 establecimientos dependientes del SLEP de Atacama comenzarían el año escolar hoy, 40 de ellos con jornada normal y 14 de manera diferida, mientras que los 6 restantes lo harían el próximo 11 de marzo.
No obstante, la paralización de docentes en 12 establecimientos podría cambiar, considerando la eventual adhesión de profesores y profesoras de otros recintos educacionales.
ayer a las 9:52
La PDI concluyó que no hay pruebas de tráfico ilícito de migrantes en la denuncia presentada por Migraciones en 2023, según informe remitido a la Fiscalía Centro Norte.
ayer a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
ayer a las 9:52
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
ayer a las 9:52
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
ayer a las 9:52
La PDI concluyó que no hay pruebas de tráfico ilícito de migrantes en la denuncia presentada por Migraciones en 2023, según informe remitido a la Fiscalía Centro Norte.
ayer a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.

























