Logo Canal2Quellon

Claudio Bravo es elegido entre los mejores porteros del mundo de los últimos 35 años

El golero nacional de brillante carrera en el extranjero, fue elegido entre los mejores 50 arqueros del mundo de las últimas 3 décadas según un listado armado por IFFHS.

Deportes

más noticias
Ramón Aguero
CLAUDIO BRAVO
Archivo

Claudio Bravo es uno de los jugadores que ha llevado a lo más alto el nombre de nuestro país y es que sus brillantes actuaciones en diferentes latitudes del mundo, hablan del excelente trabajo que el seleccionado nacional realiza bajo los 3 tubos.

Hoy en día es el gran arquero que da garantía al conjunto de Manuel Pellegrini en La Liga de España, el Real Betis y aunque ha disputado la titularidad con Rui Silva, el portugués no ha logrado dar vuelta la página con sus lesiones, algo que el ex Barcelona ha aprovechado para tener continuidad en el elenco andaluz.

Es por eso y su estelar trayectoria que la IFFHS lo eligió dentro de los 50 mejores porteros de los últimos 35 años, en donde aparece en N°42, en un listado que encabeza el histórico y legendario Gianluigi Buffon.

Los parámetros para escoger a los mejores

Según los criterios que ocupa Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol para determinar este tipo de rótulos, es que comentan: “A partir del ranking mundial anual de porteros (como resultado de la votación mundial), la IFFHS tomará en consideración el Top 20 de cada año y asignará puntos a cada lugar. Así el primero recibe 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos… y un punto por el vigésimo puesto“.

La nominación del oriundo de Viluco es un gran golpe a la catedra en Sudamérica, ya que aparece entre los 10 mejores de Conmebol, en donde comparte zona con: José Luis Chilavert, Taffarel, Dida, Allison, Rogerio Ceni, Roberto Abondanzieri, Jorge Campos, Sergio Goycoechea y Julio César.

El top 5 a nivel planetaria lo encabeza el italiano, seguido por el exportero español Iker Casillas, el actual arquero de la selección alemana Manuel Neuer, es excanserbero checo Petr Cech, y en la quinta ubicación el emblemático portero neerlandés, Edwin van der Saar.

Sin dudas un grandioso reconocimiento a su trayectoria en el fútbol internacional para Claudio Bravo, quien ha tenido una exitosa carrera hasta ahora, con pasos por Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis, además de ser figura rutilante en las dos Copas Américas que obtuvo La Roja en 2015 y 2016.

MEJORES PORTEROS
CLAUDIO BRAVO
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
Biministro de Economía y Energía advierte sobre posible alza en cuentas de luz de hasta $2.000

Biministro de Economía y Energía advierte sobre posible alza en cuentas de luz de hasta $2.000

Nacional

el miércoles pasado a las 17:05

Corte Suprema confirma admisibilidad de querella contra exfiscal Manuel Guerra

Corte Suprema confirma admisibilidad de querella contra exfiscal Manuel Guerra

Nacional

el miércoles pasado a las 17:05



Videos
torres

Sancionan turistas por uso de fuego en Torres del Paine

Regiones

hoy a las 12:53

Gobierno denuncia error en liberación de internos

Subsecretario de Justicia anuncia medidas tras liberación errónea de presos

Nacional

hoy a las 12:53

Nacional

hoy a las 12:53

Gobierno ordena suspensión de vacaciones para jefaturas de Gendarmería

Gobierno ordena suspensión de vacaciones para jefaturas de Gendarmería
Regiones

hoy a las 12:53

Alerta Roja en Linares por incendio forestal cerca de área protegida

linares
Nacional

hoy a las 12:53

Entregan aviso meteorológico por altas temperaturas en Santiago y 4 regiones

Aviso meteorológico por altas temperaturas en Santiago y 4 regiones
Internacional

hoy a las 12:53

Delcy Rodríguez promete elecciones 'libres y justas' en Venezuela

delcy

Nacional