Claudio Bravo es elegido entre los mejores porteros del mundo de los últimos 35 años
El golero nacional de brillante carrera en el extranjero, fue elegido entre los mejores 50 arqueros del mundo de las últimas 3 décadas según un listado armado por IFFHS.
Claudio Bravo es uno de los jugadores que ha llevado a lo más alto el nombre de nuestro país y es que sus brillantes actuaciones en diferentes latitudes del mundo, hablan del excelente trabajo que el seleccionado nacional realiza bajo los 3 tubos.
Hoy en día es el gran arquero que da garantía al conjunto de Manuel Pellegrini en La Liga de España, el Real Betis y aunque ha disputado la titularidad con Rui Silva, el portugués no ha logrado dar vuelta la página con sus lesiones, algo que el ex Barcelona ha aprovechado para tener continuidad en el elenco andaluz.
Es por eso y su estelar trayectoria que la IFFHS lo eligió dentro de los 50 mejores porteros de los últimos 35 años, en donde aparece en N°42, en un listado que encabeza el histórico y legendario Gianluigi Buffon.
Los parámetros para escoger a los mejores
Según los criterios que ocupa Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol para determinar este tipo de rótulos, es que comentan: “A partir del ranking mundial anual de porteros (como resultado de la votación mundial), la IFFHS tomará en consideración el Top 20 de cada año y asignará puntos a cada lugar. Así el primero recibe 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos… y un punto por el vigésimo puesto“.
La nominación del oriundo de Viluco es un gran golpe a la catedra en Sudamérica, ya que aparece entre los 10 mejores de Conmebol, en donde comparte zona con: José Luis Chilavert, Taffarel, Dida, Allison, Rogerio Ceni, Roberto Abondanzieri, Jorge Campos, Sergio Goycoechea y Julio César.
El top 5 a nivel planetaria lo encabeza el italiano, seguido por el exportero español Iker Casillas, el actual arquero de la selección alemana Manuel Neuer, es excanserbero checo Petr Cech, y en la quinta ubicación el emblemático portero neerlandés, Edwin van der Saar.
Sin dudas un grandioso reconocimiento a su trayectoria en el fútbol internacional para Claudio Bravo, quien ha tenido una exitosa carrera hasta ahora, con pasos por Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis, además de ser figura rutilante en las dos Copas Américas que obtuvo La Roja en 2015 y 2016.
el jueves pasado a las 10:52
el jueves pasado a las 10:35
ayer a las 9:49
La policía alemana informó que el sospechoso del atropello intencionado en la Marcha del Orgullo en Berlín fue abatido, dejando un muerto y 29 heridos.
ayer a las 12:19
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
ayer a las 9:49
Se ha confirmado que Vozinha se integrará al club popular el 26 de julio de 2026. Esta es la fecha en que se sumaría al equipo.
ayer a las 9:49
La colectividad emitió un comunicado rechazando las imputaciones y reiterando su compromiso con la infancia.
ayer a las 9:49
La policía alemana informó que el sospechoso del atropello intencionado en la Marcha del Orgullo en Berlín fue abatido, dejando un muerto y 29 heridos.
ayer a las 12:19
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
el jueves pasado a las 10:52


















