27 de diciembre de 2022

El juvenil que no tuvo espacio en Colo Colo y va por su debut en Copa Libertadores con el Ñublense de Jaime García

Rodrigo Cisterna de 20 años debutó en los "Diablos Rojos" de Chillán, sumó experiencia y ahora va por desafíos internacionales a nivel club y también con la Selección Chilena.

Ñublense vive su segunda semana de pretemporada con miras a su participación en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores 2023. Uno de los futbolistas de proyección que tiene Jaime García en los "Diablos Rojos" es Rodrigo Cisterna, mediocampista de 20 años.

El volante ofensivo de buena técnica será una de las opciones del "Búfalo" para cumplir con la regla Sub 21 en torneo, pero también tendrá la oportunidad de competir en la fase de grupos de la máxima competición continental, algo impensado hace poco más de un año cuando partió de Colo Colo.

Si bien jugó en las categorías formativas del "Cacique", Cisterna no pudo debutar en el primer equipo. Por aquello, la opción de arribar a Chillán le vino muy bien. En Ñublense tuvo su debut profesional, fue titular en Copa Chile, incluido en los dos partidos de su actual club contra el club que lo formó.

En el torneo local, el futbolista fue mayoritariamente suplente, pero tuvo chances de ingresar. De hecho, estuvo al menos en el banco en 25 partidos: en tres fue titular, en nueve entró y en 13 no estuvo en el campo de juego.

Ahora, forma parte de una bonita competencia por un puesto en el mediocampo con Manuel Rivera, Branco Provoste, eventualmente Lorenzo Reyes, que aún no es oficial su renovación y los refuerzos Juan Leiva, Pablo Aránguiz y Jorge Henríquez. 


TEMAS