17 de enero de 2023

ESTE MARTES SE PUBLICARON LOS RESULTADOS DE POSTULACIONES A LAS UNIVERSIDADES

El mismo Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional publicó un instructivo que entrega en detalles los procedimientos y requisitos que solicita cada una de las 45 universidades que participan en el proceso.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer al mediodía de este martes los resultados de las postulaciones a las universidades en el proceso de Admisión 2023.

Con estos datos, los estudiantes podrán comenzar desde este miércoles 18 de enero y hasta el viernes 20 de enero con la primera etapa del proceso de matrícula en las casas de estudio. En caso de quedar en lista de espera, deberá esperar a un segundo posible llamado si es que se produce alguna vacante, del 21 al 27 de enero.

Los resultados de la primera etapa de postulación están disponibles en el sitio web del Demre.

Para matricularse, el mismo Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional publicó un instructivo que entrega en detalles los procedimientos y requisitos que solicita cada una de las 45 universidades que participan en el proceso.

Además, también dispuso una guía con los servicios y beneficios universitarios con los que cuenta cada universidad. Allí se detallan las becas disponibles, así como también los convenios de salud, préstamos y otros.

Para eso se deberán consultar los resultados de preselección del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que se encuentran disponibles desde el lunes 16 de enero, que informa de los beneficios para los que el postulante cumple las condiciones.

LAS FECHAS IMPORTANTES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2023

  • Martes 17 de enero: publicación de los resultados de las postulaciones.
  • Miércoles 18 de enero: inicio de la primera etapa del proceso de matrículas.
  • Viernes 20 de enero: término de la primera etapa del proceso de matrículas.
  • Sábado 21 de enero: inicio de la segunda etapa del proceso de matrículas.
  • Viernes 27 de enero: término de la segunda etapa del proceso matrículas.

TEMAS