5 de septiembre de 2022

“TENEMOS QUE ESTAR TODOS DISPONIBLES A DAR UN PASO AL COSTADO”: MINISTRA VALLEJO SOBRE CAMBIO DE GABINETE

La vocera de La Moneda dijo este lunes que en la reunión de comité político los partidos fueron "sumamente claros y enfáticos en acompañar y respaldar la decisión que le corresponde al Presidente de la República, para definir los ajustes necesarios que él considere para su equipo de Gobierno, para enfrentar los desafíos que tenemos por delante desde hoy".

Luego del triunfo del Rechazo se prevé que el Presidente Boric realice ajustes en su gabinete. El Mandatario ya había dejado entrever dicha posibilidad tras el resultado de la elección. “Se requerirá pronto ajustes en nuestros equipos de Gobierno para enfrentar este nuevo periodo con renovados bríos”, indicó una vez conocida la derrota del Apruebo.

La vocera de La Moneda, Camila Vallejo, dijo este lunes que “lo venimos diciendo hace bastante tiempo. El plebiscito, con cualquier resultado, iba a marcar un segundo tiempo. Nosotros tuvimos un primer tiempo de Gobierno, y ahora nos toca enfrentar un segundo tiempo, y como país también”.

“El Presidente fue muy claro en señalar ayer que iban a haber ajustes, pero no me corresponde a mí decir cuáles son esos ajustes ni el momento de esos ajustes”,
 agregó.

Además, valoró que en la reunión de comité político los partidos fueron “sumamente claros y enfáticos en acompañar y respaldar la decisión que le corresponde al Presidente de la República, para definir los ajustes necesarios que él considere para su equipo de Gobierno, para enfrentar los desafíos que tenemos por delante desde hoy”.

De todas formas, la titular de la Segegob descartó que junto a sus pares hayan puesto su cargo a disposición. “Esos son trascendidos que no tienen ningún apego con la realidad”, acusó.

Aclaró que “cada uno de los ministros, cada uno de nosotros, ministros y ministras, subsecretarios y subsecretarias, delegados y delegadas presidenciales, sabemos que esto es una facultad exclusiva del Presidente y cuando él determina ajustes y modificaciones a su gabinete hay que estar a disposición de aquello”

La ministra recalcó que “no estamos aquí por nosotros mismos, estamos aquí por un proyecto de Gobierno, por un programa y que a través de ese programa y su adecuada ejecución podamos responderle a las personas a sus necesidades”.

“Cuando el Presidente evalúa hacer ajustes, entonces lo está haciendo para el bien del país y en eso tenemos que estar todos disponibles a dar un paso al costado si es que el Presidente así lo determina”, cerró.

​​

TEMAS