La ministra del Interior, Carolina Tohá, se presentó pasado el mediodía de este miércoles en la Escuela de Suboficiales de Carabineros para asistir al velorio del cabo primero Álex Salazar, en Concepción.
La secretaria de Estado llegó alrededor de las 12:30 horas al recinto, en donde en compañía del general director de la institución, Ricardo Yáñez, presentó las condolencias del Gobierno a la viuda del uniformado, Marly Victoriano.
El arribo de la ministra se produjo de forma sorpresiva, ya que el vuelo no fue comunicado a las autoridades locales, consignó Emol. Solo cuando aterrizó se le avisó a miembros de la institución, según revelaron fuentes de la entidad a este medio.
No está claro que la titular del Interior asista al funeral del funcionario, en Cañete.
Tohá señaló este martes que iba “a haber presencia del Gobierno en el funeral (…) por cierto vamos a estar presentes, y vamos a ver representados de qué manera”.
Ante esta situación, la esposa del funcionario, indicó que al Presidente Gabriel Boric “no lo recibiría en el funeral, el momento fue cuando él estaba acá, no me sirve que venga y dé sus condolencias. Si él que quería actuar debió haberlo hecho en el momento que era necesario”.
hoy a las 13:28
hoy a las 14:17
hoy a las 14:12
hoy a las 13:40
hoy a las 13:28
hoy a las 14:17