Realizan simulacro de incendio y derrame de hidrocarburos en el Puerto de Quellón
Enmarcado en un operativo que se realiza por lo menos una vez al año, personal de Armada en conjunto con Servicios Portuarios Quellón y los diferentes organismos de emergencia comunal participaron de un ejercicio de simulacro de incendio en una embarcación con posterior derrame de hidrocarburos y el rescate de heridos desde el interior de […]
Enmarcado en un operativo que se realiza por lo menos una vez al año, personal de Armada en conjunto con Servicios Portuarios Quellón y los diferentes organismos de emergencia comunal participaron de un ejercicio de simulacro de incendio en una embarcación con posterior derrame de hidrocarburos y el rescate de heridos desde el interior de la misma. El ejercicio comenzó con un llamado alertando la emergencia en el Puerto de Quellón para el posterior despliegue rápido de todos los organismos hacia el puerto.
En el lugar, se trabajó en el combate del incendio, el rescate de las personas heridas y la contención del derrame de hidrocarburos en el mar con la barrera que se despliega desde las instalaciones del puerto con ayuda de la patrullera de la Armada. Acá, el trabajo colaborativo entre los diferentes organismos es clave para acotar los tiempos de reacción y controlar la emergencia antes aumente su magnitud y peligrosidad.
La importancia de realizar este ejercicio tiene que ver con la medición de los tiempos de reacción tanto desde el personal que trabaja en el puerto como de la Armada y los organismos de emergencia de la comuna para finalmente determinar cuales son las fortalezas y debilidades en el ejercicio.
La gran cantidad de naves mayores y menores que operan en la bahía de Quellón aumentan las posibilidades que pueda ocurrir un accidente de este tipo, por lo que obliga a la autoridad marítima, personal de puerto, y equipos de emergencia a estar entrenados y preparados en cada operación ante una emergencia alto riesgo en el mar.
ayer a las 11:22
La jefatura de Carabineros de Copiapó y el delegado presidencial de la Región de Atacama solicitan ajustes en el horario del partido o jugarlo a puertas cerradas debido a la coincidencia con el evento benéfico.
ayer a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
ayer a las 11:22
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
ayer a las 11:22
El Sevilla se prepara para recibir al equipo del “Ingeniero” en la próxima jornada de La Liga.
ayer a las 11:22
La jefatura de Carabineros de Copiapó y el delegado presidencial de la Región de Atacama solicitan ajustes en el horario del partido o jugarlo a puertas cerradas debido a la coincidencia con el evento benéfico.
ayer a las 11:22
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.

















