A los 104 años murió Bernardino Piñera, ex arzobispo de La Serena y tío del Presidente
Esta mañana se informó la muerte del ex arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera Carvallo, a los 104 años de edad. El tío del presidente Sebastián Piñera había sido internado de manera preventiva en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, luego que se registrara un brote de coronavirus en el hogar de ancianos en el que […]
Esta mañana se informó la muerte del ex arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera Carvallo, a los 104 años de edad.
El tío del presidente Sebastián Piñera había sido internado de manera preventiva en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, luego que se registrara un brote de coronavirus en el hogar de ancianos en el que residía, en la comuna de Providencia.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la vocera de gobierno, Karla Rubilar, quien expresó que “ya había superado el COVID”. “Fue un hombre dedicado a la vida pública y al sacerdocio”, agregó.
Nacido en 1915, fue ordenado como sacerdote el 5 de abril de 1947 por el arzobispo de Santiago, cardenal José María Caro. Participó en la Acción Católica, como asesor general.
Piñera lideró la iglesia serenense entre 1983 y 1990 y también fue Presidente de la Conferencia Episcopal, entre 1984 y 1987.
La última vez que apareció públicamente fue para desmentir una acusación de abuso sexual en su contra, que finalmente no prosperó. “Doy fe de que, durante mi larga vida sacerdotal que comenzó en 1945, siempre he tenido una conducta intachable”, dijo en esa ocasión.
ayer a las 15:36
En medio de la evacuación por un incendio en Mall Plaza Norte, un grupo de mujeres fue captado robando productos de distintos locales en Huechuraba.
ayer a las 15:36
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
ayer a las 15:36
La dirigencia explica que el campo en mal estado es parte de un plan de renovación, no descuido, ante preocupación de los hinchas.
ayer a las 15:36
El 70% de las donaciones provienen de personas en la recaudación total.
ayer a las 15:36
En medio de la evacuación por un incendio en Mall Plaza Norte, un grupo de mujeres fue captado robando productos de distintos locales en Huechuraba.
ayer a las 15:36
La última encuesta Cadem del año analiza las actividades del presidente electo y la conformación del futuro gobierno.
















