Logo Canal2Quellon

A los 98 años murió el padre del ministro Enrique Paris

Durante la tarde de este jueves, se confirmó que el padre del ministro de Salud, Enrique Paris, murió a los 98 años. Se trata de Enrique Paris Maldonado, quien falleció en Rancagua. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que la muerte fue “producto de una insuficiencia cardíaca, acaecido en la comuna de Olivar” y que “extendemos nuestras sinceras condolencias […]

Notas

más noticias
_306513_3_5efe4829acf8a

Durante la tarde de este jueves, se confirmó que el padre del ministro de Salud, Enrique Paris, murió a los 98 años. Se trata de Enrique Paris Maldonado, quien falleció en Rancagua.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que la muerte fue “producto de una insuficiencia cardíaca, acaecido en la comuna de Olivar” y que “extendemos nuestras sinceras condolencias al ministro y a toda su familia”.

“Mi padre, Enrique Paris Maldonado, nació en Ancud, Chiloé. Su mayor orgullo su querida esposa Carmen Mansilla Elgueta, químico farmacéutico, con quien formaron su familia en Puerto Montt“, expresó el ministro Enrique Paris Mancilla.

Paris Maldonado se había desempeñado como funcionario en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, donde prestó servicios por 80 años. El secretario de Estado también destacó que su padre “fue dueño de Farmacia Angelmó de Puerto Montt en compañía de mi madre”.

Desde el Minsal informaron que el titular de la cartera suspenderá sus actividades de la tarde de hoy jueves y mañana viernes.

Por su parte, el Colegio Médico señaló: “lamentamos el fallecimiento de Don Enrique Paris Maldonado, padre del ministro de Salud y ex presidente de nuestro Colegio Médico, Enrique Paris, a quien enviamos nuestras más sentidas condolencias, al igual que su familia, amigos y su querido cuerpo de Bomberos de Puerto Montt”.

En tanto, la Segunda Compañía “Germania” de Puerto Montt, destacó la labor de Paris Maldonado en sus redes sociales.

Su vida bomberil estuvo marcada por historias de lealtad, camaradería y calidez, valores que siempre quiso inculcar en las nuevas generaciones“, publicaron.

En la misma línea, apuntaron que “se nos va el bombero con mas años de servicio en la historia de nuestra Zweite, sin duda lo extrañaremos, pero quedamos con la tranquilidad que don Kiko ya descansa en paz”.

Campeonato Mundial 2026
Detectives PDI
Cámara Diputados
haitianos
Erling Haaland
Gasolina
permisos de circulación
Ministerio de Trabajo y Economía Social
Deudores CAE
NOAA
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
rau

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Nacional

19/06/2026



Videos
cañete

Corte Suprema confirma condenas perpetuas por triple homicidio de carabineros en Cañete

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Nacional

el martes pasado a las 12:32

Presidente Kast convoca a gabinete y activa mesa interministerial para crear 50 mil empleos

kast
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

radiopatrulla
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf

Nacional