Logo Canal2Quellon

Gobierno presentará medidas alternativas de ayuda a la clase media para evitar el retiro del 10% de las AFP

Durante esta jornada, el presidente Piñera encabezó una reunión vía zoom con los timoneles de la UDI, RN y Evópoli, los tres partidos de Chile Vamos, tras la votación del proyecto de retiro del 10% de las AFP. El encuentro se dio en medio de una semana clave, pues el proyecto se debatirá en el […]

Notas

más noticias
A_UNO_1191764.jpg

Durante esta jornada, el presidente Piñera encabezó una reunión vía zoom con los timoneles de la UDI, RN y Evópoli, los tres partidos de Chile Vamos, tras la votación del proyecto de retiro del 10% de las AFP.

El encuentro se dio en medio de una semana clave, pues el proyecto se debatirá en el Senado luego que se aprobara en la Cámara Baja. En aquella ocasión, fueron 13 los diputados de Chile Vamos que apoyaron la iniciativa en la Cámara Baja, lo que tensó los ánimos y generó un quiebre entre el Ejecutivo y el oficialismo.

Finalizada la instancia, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, realizó un punto de prensa para comentar los temas que se trataron y adelantó que el presidente anunciará una serie de nuevas medidas alternativas para la clase media.

“Si queremos ponernos de acuerdo, si queremos trabajar unidos y volver a caminar juntos, es porque tenemos que responder a la confianza de la ciudadanía. Eso es lo que está en juego: el cómo nosotros somos capaces de superar las diferencias que podemos tener en estos momentos duros y difíciles como coalición para poder poner todo nuestro trabajo en encontrar las soluciones que hoy urgen a los chilenos y chilenas”, sostuvo.

“Nosotros tenemos que ser capaces de llegar con un proyecto lo suficientemente contundente que permita hacer entender a las personas que podemos protegerlos hoy, pero también podemos protegerlos mañana, y que no es necesario llegar a este esfuerzo tan grande donde las crisis la pagan los ahorros de los trabajadores”, añadió la secretaria de Estado.

También aprovechó la instancia para hacer una autocrítica, indicando que son conscientes que, como gobierno, han cometido errores y que van a presentar medidas “alternativas” que le den una respuesta a las angustias de la clase media.

“Queremos hacer el mayor esfuerzo posible para que cada una de las personas que hoy la esta pasando mal (…) vamos a hacer llegar ayuda para evitar que piensen que requieren tocar sus ahorros, lo que dañará su futuro”, sinceró Rubilar.

Además, la presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe indicó que esta reunión “vimos los escenarios que se están dando para la votación del miércoles y donde además nos planteó que se habían acogido gran parte de las inquietudes que le habíamos planteado en términos de la ayuda a la clase media”.

“De verdad nosotros estamos contentos y, por lo mismo, creemos que vamos por un buen camino”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a los parlamentarios de su sector a “alinearse con la postura inicial del partido, que es justamente ayudar a la clase media sin tener que perjudicar las pensiones de las personas que ya en nuestro país son extremadamente bajas”.

ancud-mesbuen-trato-personas-mayores
Ropa
tiendas
Corona
dicaprio-defendió-compra-isla-guafo
primarias 2025
Panel Ciudadano
orden judicial
Falso
correo electrónico
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


Salud
Dirigentes de Nercón solicitan mejoras en seguridad y espacios públicos

Dirigentes de Nercón solicitan mejoras en seguridad y espacios públicos

Chiloé

ayer a las 10:00

Donación de relojes con botón de pánico en Hogar San José de Ancud

Donación de relojes con botón de pánico en Hogar San José de Ancud

Chiloé

ayer a las 9:00



Videos
Remate de departamento de Luis Hermosilla por deuda tributaria

Rematan departamento de Luis Hermosilla por deuda tributaria

Nacional

ayer a las 17:36

Cristian Garin avanza a segunda ronda de Wimbledon

Cristian Garin avanza a segunda ronda de Wimbledon

deportes

ayer a las 17:36

deportes

ayer a las 10:24

Octavos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Partidos clave este martes

Octavos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Partidos clave este martes
Nacional

ayer a las 10:24

Ofertas en el remate final de Corona en Chile será el martes 1 de julio

Ofertas en el remate final de Corona en Chile el martes 1 de julio
Nacional

ayer a las 10:24

Jeannette Jara sorprende y supera a Kast en intención de voto

Jeannette Jara sorprende y supera a Kast en intención de voto
Nacional

ayer a las 10:24

Imacec de mayo en Chile crece un 3,2% según Banco Central

Imacec de mayo en Chile crece un 3,2% según Banco Central

Nacional