Logo Canal2Quellon

Piñera confirma que año escolar empieza el 1 de marzo: “La decisión final la tomarán los padres y apoderados”

El presidente Sebastián Piñera confirmó este martes que el inicio del año escolar se realizará el próximo lunes 1 de marzo.  El mandatario realizó una intervención desde La Moneda luego de la reunión que sostuvo esta mañana con representantes del Colegio de Profesores, Colegio Médico, la Defensoría de la Niñez y en la que también estuvieron presentes los ministros de Salud, […]

Notas

más noticias
A_UNO_1259223_1234d

El presidente Sebastián Piñera confirmó este martes que el inicio del año escolar se realizará el próximo lunes 1 de marzo. 

El mandatario realizó una intervención desde La Moneda luego de la reunión que sostuvo esta mañana con representantes del Colegio de Profesores, Colegio Médico, la Defensoría de la Niñez y en la que también estuvieron presentes los ministros de Salud, Enrique Paris, y Educación, Raúl Figueroa. 

El mandatario detalló que el proceso “será voluntario, gradual, flexible y seguro” y reiteró que el retorno presencial no está fijado para esa fecha, sino que se considerará cada contexto específico, pero que ese es el norte.

“La falta de educación presencial no sólo ha provocado un grave daño en el proceso educativo, también ha incrementado las brechas entre grupos socioeconómicos y un daño a la salud mental“, dijo.

Por eso, añadió que “lo importante es que los niños que están preparados vuelvan lo antes posible y, los que no, prepararlos para que puedan volver”.

En ese sentido, indicó que “el proceso se va a adecuar a la realidad específica de cada colegio y comuna y va a combinar la modalidad presencial y remota”.

La decisión final de enviar los hijos la tomarán los padres y apoderados porque ellos son los que mejor conocen la situación de sus hijos”, afirmó, y agregó: “Pero para que los padres puedan decidir, los colegios tienen que abiertos y disponibles”.

Finalmente, señaló que “este es un proceso que se inicia el 1 de marzo y se va a terminar cuando todos los niños de Chile puedan volver a sus salas”.

Niciolás Maduro
aves
aceite
Festival
Panoramas
ex penitenciaría
suecia
premios nobel
estocolmo
Blue Origin
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
Equipo de Meganoticias intimidado por policías venezolanos en frontera

Equipo de Meganoticias intimidado por policías venezolanos en frontera

Nacional

ayer a las 10:28

global

Chilena de 24 años clasifica entre las 6 mejores para viajar en misión de Blue Origin

Nacional

ayer a las 10:28



Videos
Circo de tradición familiar de Chile reconocido por la Unesco

Circo de tradición familiar de Chile reconocido por la Unesco

Nacional

hoy a las 10:28

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

F-18 estadounidenses sobrevuelan espacio aéreo venezolano

Internacional

hoy a las 10:28

Regiones

hoy a las 10:28

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará

Conaf retira 55% del material contaminante en Lago Chungará
Nacional

hoy a las 10:28

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura

Festival Loserville cambia de ubicación al estadio Santa Laura
Nacional

ayer a las 10:28

Gendarmes denuncian recibir coronas de flores como amenazas

Amenazas a Gendarmería por coronas de flores
deportes

ayer a las 10:28

UC clasifica a Copa Libertadores 2026 tras campaña irregular

uc

Nacional