Logo Canal2Quellon

Minvu anuncia medidas de apoyo para pymes del rubro de la construcción en Los Lagos.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció una serie de medidas en apoyo a las empresas y pymes, para mitigar el impacto que ha tenido la pandemia en el sector de la construcción. En ese sentido, el Minvu señaló que los proyectos de mejoramiento de viviendas son los que más se han visto afectados con […]

Notas

más noticias
unnamed

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció una serie de medidas en apoyo a las empresas y pymes, para mitigar el impacto que ha tenido la pandemia en el sector de la construcción. En ese sentido, el Minvu señaló que los proyectos de mejoramiento de viviendas son los que más se han visto afectados con la crisis provocada por el COVID-19, ya que son realizados por pequeñas y medianas empresas.

Por eso, realizaron una actualización del listado de precios de materiales de construcción, aumentando en promedio un 12% en todo el país, para proyectos del Programa de Mejoramiento del Patrimonio Familiar (DS255) y del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios (DS27). Con esta medida se logra apoyar los inicios más de 5.154 de obras de mejoramiento e ir en beneficio y tranquilidad de más de 22 mil familias a lo largo de Chile.

Bajo ese contexto, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que “Este apoyo es una gran noticia para las pymes, las cuales se han visto afectadas ante el alza de los costos de los materiales y por otros efectos provocados por la pandemia. Queremos que esta ayuda llegue a todas las pequeñas y medianas empresas que atraviesan momentos difíciles. El corazón de nuestra fuerza laboral está en ellas, porque entendemos que son el motor del emprendimiento. Queremos que el Minvu sea un aporte con medidas concretas y herramientas que les permitan sentir más apoyo por parte del Gobierno”.

Además, el jefe de la cartera agregó que “Estamos comprometidos con la Recuperación Económica y Social del país y también, sabemos que las familias necesitan que estas obras se concreten en el menor tiempo posible”.

En la Región de Los Lagos, se reactivarán 549 proyectos, en los próximos meses según lo indicó el seremi del Minvu, Jorge Guevara.

“El Ministerio ha emitido una resolución que permite actualizar los precios de los subsidios ya entregados y, por supuesto, de los que vienen, estableciéndose que las empresas deberán acercarse al Serviu para actualizar sus precios, para que en el breve plazo nosotros aumentemos el monto del subsidio para avanzar con la solución de reparaciones para las familias”, señaló el seremi.

Para analizar esta situación, la cartera formó una mesa de trabajo con la Cámara Chilena de la Construcción, otros gremios y organizaciones de pymes del país, con el objetivo de analizar particularmente cada realidad regional y la ejecución de sus proyectos urbanos y habitacionales.

Cabe destacar que el diagnóstico realizado en conjunto reveló un aumento en los costos de algunos materiales de construcción, nuevos gastos producto de la aplicación de protocolos COVID, dificultad de disponer de mano de mano de obra, entre otros hallazgos que determinaron estas medidas de ayuda para el sector.

precio del petróleo
OCEC-UDP
bencinazo
Bencinas
tragedia en escuela
Tragedia
Shehbaz Sharif
Primer Ministro Paquistaní
Peshawar
Pakistán
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
trump

Trump promete US$5.000 a adultos si Republicanos ganan elecciones en EEUU

Internacional

08/10/2026

bachelet

Bachelet considera nuevo periodo presidencial

Nacional

08/10/2026



Videos
mineria

Alarmante aumento de accidentes fatales: Sernageomin intensifica acciones y exige medidas concretas a las compañías mineras

Nacional

el jueves pasado a las 16:32

bencina

Proyectan alza de $41 en gasolinas y $90 en diésel para el 22 de octubre

Nacional

el jueves pasado a las 16:32

Nacional

el jueves pasado a las 16:32

Premios Cordillera 2026: hora y cómo seguir en directo

premios
Nacional

el jueves pasado a las 16:32

Carabineros incauta más de 73 toneladas de droga en 2026

Carabineros incauta más de 73 toneladas de droga en 2026
Nacional

08/10/2026

Bachelet considera nuevo periodo presidencial

bachelet
Nacional

08/10/2026

IPC sube 0,4% en septiembre por debajo de expectativas

ipc

Nacional