Las multas por impedir el acceso a playas van desde $ 500 mil hasta $ 5 millones.
A través de la Defensoría del Pueblo, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, iniciará acciones legales contra de la mujer que intentó expulsar a una joven desde la Playa Metri, a un costado de la Carretera Austral, e –incluso- amenazó con llevar un arma para sacarla del lugar. El video fue rápidamente viralizado en las Redes Sociales.
Según el alcalde, la acción judicial tiene como fin “terminar con este tipo de actitudes que afectan a los visitantes o residentes de la ciudad, quienes tienen el legítimo derecho de ocupar los bienes nacionales de uso público, como son las playas”. Agregó que, “no existen las playas privadas en Chile. Vamos a defender los derechos de las personas y terminar con este tipo de prácticas tan lejanas de la sana convivencia”.
Según la legislación chilena, las playas, ríos y lagos son considerados de uso público y, por ello, su dominio y uso pertenecen a todos los habitantes de la nación. La persona que impida o cierre el acceso a estos lugares, arriesga multas que van desde las 10 a 100 UTM, es decir, entre 500 mil y más de 5 millones de pesos.
ayer a las 13:26
ayer a las 16:24
ayer a las 15:05
ayer a las 14:18
ayer a las 13:26
ayer a las 16:24
el miércoles pasado a las 14:04