Logo Canal2Quellon

Comenzaron las reuniones entre ministros salientes y entrantes

A tres semanas del cambio de mando. A las 9 de la mañana llegó la futura ministra del interior, Izkia Siches al Palacio de La Moneda. Así comenzaron las reuniones entre las autoridades que dejarán sus funciones y quienes van a asumir a contar del 11 de marzo.  Al final del encuentro, el ministro Delgado […]

Notas

más noticias
autoridades -foto radio sago

A tres semanas del cambio de mando.

A las 9 de la mañana llegó la futura ministra del interior, Izkia Siches al Palacio de La Moneda. Así comenzaron las reuniones entre las autoridades que dejarán sus funciones y quienes van a asumir a contar del 11 de marzo.

 Al final del encuentro, el ministro Delgado dijo que “ha sido una reunión de muy buen tono, de buen ánimo, en donde hemos podido compartir no sólo aspectos técnicos, sino que también los desafíos que tienen que abordar las nuevas autoridades”.

La futura ministra Siches valoró la conversación y -consultada por la prensa sobre el Estado de Excepción- explicó que “hemos agendado ya reunión con los gobernadores y también con los alcaldes esta semana para poder junto a ellos, con las comunidades, con las autoridades que viven día a día los problemas de este territorio, poder ir ajustando y evaluar la continuidad o no del Estado de Excepción.

Giorgio Jackson será el “enlace” entre La Moneda y el Congreso. El actual diputado se reunió con el Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa. El actual ministro dijo que su labor “contribuye a supervisar el cumplimiento de los programas de gobierno, que contribuye a la modernización del Estado y a la modernización digital, que contribuye a la fiscalización interna de los distintos ministerios, así que tiene mucha más pega de la que se conoce”.

Mientras que Giorgio Jackson apuntó a que esperan tener un “traspaso que sea totalmente transparente, también lo reiteró el vocero de Gobierno y nosotros estamos empezando a poder tener estos antecedentes para poder asumir las funciones a partir del 11 de marzo”.

Sobre las proyecciones del futuro Gobierno, Giorgio Jackson, adelantó que “en materia tributaria, la reforma es uno de los pilares y uno de los elementos centrales para poder abordar aquellas demandas sociales. Lo que nosotros queremos es que haya ingresos permanentes para aquello que va a ser gasto permanente y, sobre todo, porque hay una carga fiscal importante.

En el Ministerio de Desarrollo Social, Karla Rubilar se reunió con Jeanette Vega, y el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio recibió –en su despacho- a quien asumirá la vocería del nuevo gobierno, Camila Vallejo. Y por la cartera de Economía, el ministro saliente, Lucas Palacios, se reunió con su sucesor, Nicolás Bravo.

FUENTE:PORTAVOZNOTICIAS.CL

negociación ramal
Masters Miami
África
Fallo judicial
Minera Dominga
Empresarios
Calendario laboral
aumentos
volcán láscar
Smiljan Radic
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
feriados

Gobierno responde a solicitud de la CPC sobre eliminar feriados irrenunciables

Nacional

ayer a las 16:19

medioambiente

Medio Ambiente retira 43 decretos por cambio climático

Nacional

ayer a las 16:19



Videos
Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal

Nacional

hoy a las 7:09

chomali

Ministra Chomalí asegura que recorte de 3% en Salud no afectará atención a pacientes

Nacional

hoy a las 7:09

Nacional

hoy a las 7:09

Ministro Fernando Rabat confirma retiro del Plan Nacional de Derechos Humanos

Ministro Fernando Rabat confirma retiro del Plan Nacional de Derechos Humanos
Nacional

ayer a las 16:19

Reactivan proyecto Dominga tras giro judicial

dominga
Nacional

ayer a las 16:19

Presidente Kast defiende debate por gratuidad y advierte a deudores del CAE

gratituidad
Nacional

ayer a las 16:19

Gobierno responde a solicitud de la CPC sobre eliminar feriados irrenunciables

feriados

Nacional