Logo Canal2Quellon

Biden anuncia paquete de otros 800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

«El mundo está unido en nuestro apoyo y en nuestra determinación de hacer que (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin pague un alto precio», ha indicado Biden al hacer el anuncio. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de 800 millones de dólares […]

Notas

más noticias
Biden

«El mundo está unido en nuestro apoyo y en nuestra determinación de hacer que (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin pague un alto precio», ha indicado Biden al hacer el anuncio.

El monto, que se destinará a la compra de diversas armas, se canalizará mediante transferencias directas del equipamiento militar por parte del Ministerio de Defensa al Ejército de Ucrania “para ayudarles a defender su país contra la invasión no provocada e injustificada” de Rusia.

La ayuda incluye la compra de 800 sistemas antiaéreos Stinger, 2.000 misiles antitanque Javelin, mil armas ligeras antiblindaje y 6.000 sistemas antiblindaje AT-4. Además, se destinarán cien sistemas aéreos tácticos no tripulados, cien lanzagranadas, 5.000 rifles, mil pistolas, 400 ametralladoras y 400 escopetas.

Asimismo, con el dinero podrán comprarse más de 20 millones de rondas de munición de armas pequeñas y rondas de lanzagranadas y mortero, 25.000 chalecos antibalas y 25.000 cascos. Además del armamento, el paquete incluye la compra de tres lanchas patrulleras, cuatro radares de seguimiento de sistemas aéreos no tripulados o cuatro sistemas de radar antimortero, según un comunicado de la Casa Blanca.

“El mundo está unido en nuestro apoyo y en nuestra determinación de hacer que (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin pague un alto precio”, ha indicado Biden al hacer el anuncio. El mandatario ha remarcado que Estados Unidos “lidera este esfuerzo, junto a sus aliados”, ha recogido la cadena de televisión CNN. Biden ha remarcado que el paquete proporciona una asistencia “sin precedentes” a Ucrania.

Estados Unidos ha destinado así mil millones de dólares (cerca de 910 millones de euros) en asistencia a Ucrania en la última semana. Desde el comienzo de la Administración Biden, Washington ha destinado 2.000 millones (más de 1.800 millones de euros) en ayuda al país europeo. (Europa Press)

FUENTE:ELPERIODISTA

protestas ciudadanas
Presidenta encargada de Venezuela
Meganálisis
Latam Pulse
Evaluación del Gobierno Interino
Desgaste del Capital Político
Descontento hacia Trump
Derechos Económicos y Sociales
derechos civiles y políticos
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar extranjeros para combatir en Ucrania

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar a extranjeros para combatir en Ucrania

Internacional

10/09/2026

embajador

Embajador de EE. UU. en Chile habla sobre Escudo de las Américas

Nacional

10/09/2026



Videos
Confirman tercer caso de sarampión en Chile: Minsal contacta a no vacunados

Confirman tercer caso de sarampión en Chile: Minsal contacta a no vacunados

Nacional

hoy a las 9:39

social-6969659-vina

Festival de Viña 2027: tres artistas confirmados para la Quinta Vergara

Nacional

hoy a las 9:39

Nacional

hoy a las 9:39

Tasa de desempleo en Chile alcanza 9,6%

desempleo
Nacional

10/09/2026

Camioneros reclaman por alza del diésel

diesel
Nacional

10/09/2026

Embajador de EE. UU. en Chile habla sobre Escudo de las Américas

embajador
Nacional

10/09/2026

Salud inicia sumario a laboratorio por test de drogas a exsubsecretario de Hacienda

test

Nacional