Logo Canal2Quellon

Biden anuncia paquete de otros 800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

«El mundo está unido en nuestro apoyo y en nuestra determinación de hacer que (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin pague un alto precio», ha indicado Biden al hacer el anuncio. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania de 800 millones de dólares […]

Notas

más noticias
Biden

«El mundo está unido en nuestro apoyo y en nuestra determinación de hacer que (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin pague un alto precio», ha indicado Biden al hacer el anuncio.

El monto, que se destinará a la compra de diversas armas, se canalizará mediante transferencias directas del equipamiento militar por parte del Ministerio de Defensa al Ejército de Ucrania “para ayudarles a defender su país contra la invasión no provocada e injustificada” de Rusia.

La ayuda incluye la compra de 800 sistemas antiaéreos Stinger, 2.000 misiles antitanque Javelin, mil armas ligeras antiblindaje y 6.000 sistemas antiblindaje AT-4. Además, se destinarán cien sistemas aéreos tácticos no tripulados, cien lanzagranadas, 5.000 rifles, mil pistolas, 400 ametralladoras y 400 escopetas.

Asimismo, con el dinero podrán comprarse más de 20 millones de rondas de munición de armas pequeñas y rondas de lanzagranadas y mortero, 25.000 chalecos antibalas y 25.000 cascos. Además del armamento, el paquete incluye la compra de tres lanchas patrulleras, cuatro radares de seguimiento de sistemas aéreos no tripulados o cuatro sistemas de radar antimortero, según un comunicado de la Casa Blanca.

“El mundo está unido en nuestro apoyo y en nuestra determinación de hacer que (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin pague un alto precio”, ha indicado Biden al hacer el anuncio. El mandatario ha remarcado que Estados Unidos “lidera este esfuerzo, junto a sus aliados”, ha recogido la cadena de televisión CNN. Biden ha remarcado que el paquete proporciona una asistencia “sin precedentes” a Ucrania.

Estados Unidos ha destinado así mil millones de dólares (cerca de 910 millones de euros) en asistencia a Ucrania en la última semana. Desde el comienzo de la Administración Biden, Washington ha destinado 2.000 millones (más de 1.800 millones de euros) en ayuda al país europeo. (Europa Press)

FUENTE:ELPERIODISTA

Amistosos fútbol
Universitario de Deportes
satélites
fabricación de satélites
cerrillos
Centro Espacial Nacional
sueldo
reajuste sueldo mínimo
jorge matter
uso oral
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
Fecha fijada para decidir reapertura de caso contra Manuel Monsalve

Fijan fecha para decidir reapertura de caso contra Manuel Monsalve

Nacional

el miércoles pasado a las 11:09

ampolleta

Decretan restitución de dineros en cuentas de electricidad

Nacional

el miércoles pasado a las 11:09



Videos
Inaugurado Centro Espacial Nacional para fabricar satélites chilenos

Inauguran Centro Espacial Nacional para fabricar satélites chilenos

Nacional

el viernes pasado a las 10:17

Sueldo mínimo subirá a $539 mil en enero de 2026

Sueldo mínimo subirá a $539 mil en enero de 2026

Nacional

el viernes pasado a las 10:17

Nacional

el viernes pasado a las 10:17

Multas por incumplimientos en feriado irrenunciable alcanzan $43 millones

Multas por incumplimientos en feriado irrenunciable alcanzan $43 millones
Regiones

el viernes pasado a las 10:17

Conaf combate 10 incendios forestales: 5 siniestros principales consumen más de 2.000 hectáreas

Conaf combate 10 incendios forestales: 5 siniestros principales consumen más de 2.000 hectáreas
Nacional

el viernes pasado a las 10:17

Partido Nacional Libertario aclara vínculo con Jorge Matter, imputado por explotación sexual infantil

Partido Nacional Libertario aclara vínculo con Jorge Matter por explotación sexual infantil
Nacional

el viernes pasado a las 10:17

ISP alerta sobre venta de autobronceantes orales

ISP alerta sobre venta de autobronceantes orales

Nacional