Logo Canal2Quellon

Conozca las jefaturas de los nuevos Comités Parlamentarios

Cabe consignar que la conformación de Comités es el primer paso para determinar los integrantes de las comisiones legislativas. En los próximos días se informará el detalle de éstas. Durante la primera sesión de la actual legislatura, se dio a conocer quiénes serán los encargados de cada uno de los Comités Parlamentarios, instancia clave para […]

Notas

más noticias
senado

Cabe consignar que la conformación de Comités es el primer paso para determinar los integrantes de las comisiones legislativas. En los próximos días se informará el detalle de éstas.

Durante la primera sesión de la actual legislatura, se dio a conocer quiénes serán los encargados de cada uno de los Comités Parlamentarios, instancia clave para determinar los integrantes de las comisiones legislativas permanentes y especiales; además, son quienes representan a sus pares en las reuniones con la Mesa del Senado que preside el senador Álvaro Elizalde y la senadora Luz Ebensperger en la vicepresidencia.

Cabe hacer presente que, durante la sesión, el senador Karim Bianchi advirtió que por su calidad de independiente y según consta en el artículo 11 del Reglamento, no puede conformar comité por sí solo, por lo que espera que el proyecto respectivo sea prontamente revisado por la Comisión de Constitución.

BANCADAS

La bancada de la Unión Demócrata Independiente, UDI, estará a cargo del senador Iván Moreira y el subjefe será el senador Gustavo Sanhueza y estará integrada por los senadores José Miguel Durana, Luz Ebensperger, Sergio Gahona, Javier Macaya, Juan Antonio Coloma, Enrique Van Rysselberghe y David Sandoval.

El Partido por la Democracia, PPD, e independiente, tendrá como jefe de bancada al senador Jaime Quintana y ejercerá como subjefe la senadora Loreto Carvajal. La instancia estará conformada por los senadores Jorge Soria, Ricardo Lagos, Ximena Órdenes y Pedro Araya.

La bancada de la Democracia Cristiana, DC, será presidida por la senadora Ximena Rincón, secundada por el senador Matías Walker y conformada por los senadores Yasna Provoste,  Francisco Huenchumilla e Iván Flores.

Evópoli tendrá como jefe de bancada al senador Felipe Kast y como subjefe al senador Luciano Cruz-Coke y estará conformado, además, por el senador Sebastián Keitel.

La Federación Regionalista Verde Social, FREVS, tendrá a la cabeza al senador Esteban Velásquez y como subjefa a la senadora Alejandra Sepúlveda.

El partido Revolución Democrática, RD, e Independiente tendrá como jefe de bancada al senador Juan Ignacio Latorre y como subjefa a la senadora Fabiola Campillai.

El Partido Republicano estará liderado por el senador Rojo Edwards.

El Partido Comunista, PC, estará representado por el senador Daniel Núñez y como subjefe asume la senadora Claudia Pascual.

Renovación Nacional, RN, será liderado por dos mujeres, como jefa y subjefa, la senadora Paulina Núñez y la senadora Carmen Gloria Aravena, respectivamente, y estará conformado por los senadores Manuel José Ossandón, Rafael Prohens, Francisco Chahuán, Kenneth Pugh, Juan Castro, Rodrigo Galilea, José García, María José Gatica, Carlos Kuschel y Alejandro Kusanovic.

El Partido Socialista, PS, tendrá como jefe de bancada al senador José Miguel Insulza y como subjefe al senador Alfonso De Urresti. Estará integrado por los senadores Isabel Allende, Juan Castro, Álvaro Elizalde, Gastón Saavedra, Alfonso De Urresti y Fidel Espinoza.

 

 

 

Nueva York
propuestas mesa de reactivación laboral
mesa de reactivación laboral
52 horas de trabajo
jornada de 52 horas
jornada de 40 horas
jornada laboral 40 horas
jornada laboral de 52 horas semanales
52 horas semanales jornada laboral
52 horas semanales
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
kast

Presidente Kast alerta sobre crimen organizado en Mercosur

Nacional

ayer a las 16:30

Gobierno se abstiene de pronunciarse sobre denuncia de Topos de Chile en Venezuela

Gobierno se abstiene de pronunciarse sobre denuncia de Topos de Chile en Venezuela

Nacional

ayer a las 16:30



Videos
bacheltet

Bachelet destaca reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU

Nacional

hoy a las 12:50

imacec

Imacec de Chile cae 0,9% en mayo y minería se desploma

Nacional

hoy a las 12:50

Nacional

hoy a las 12:50

Propuesta de la Mesa de Reactivación Laboral propone techo de 52 horas semanales

mesa
Nacional

ayer a las 16:30

Familiares impulsan la 'Ley Alejandro' tras fallecimiento de niño en encerrona

alejandro
Nacional

ayer a las 16:30

Tasa de desempleo en Chile alcanza 9,4% en el trimestre marzo-mayo

desempleo
Nacional

ayer a las 16:30

Gobierno reabrirá sumario por irregularidades en pensiones de gracia del 18-O

18o

Nacional