Logo Canal2Quellon

MINSAL DESCARTÓ REAPERTURA DE FRONTERAS TERRESTRES: “NO HAY NADA OFICIAL”

“Es importante clarificar, porque mencionaban un aspecto de apertura de fronteras con una fecha determinada: no ha existido ninguna información oficial por parte del Ministerio de Salud y otros organismos relacionados con las decisiones de apertura de fronteras”, dijo el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado. El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, descartó que exista una […]

Notas

más noticias
Presidente Pinera inaugura  el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores

“Es importante clarificar, porque mencionaban un aspecto de apertura de fronteras con una fecha determinada: no ha existido ninguna información oficial por parte del Ministerio de Salud y otros organismos relacionados con las decisiones de apertura de fronteras”, dijo el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, descartó que exista una fecha definida para la reapertura de todos los pasos fronterizos terrestres.

Ello pese a que la Embajada de Argentina compartió una misiva de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (Difrol), donde se señalaba que dicha medida iba a correr a partir del 1 de mayo debido al “contexto global” de menores contagios de Covid-19.

El comunicado en cuestión contiene el logo del Gobierno y alude a que la reapertura fue comunicada por el Ministerio de Salud.


El texto incluso fue compartido por el ministro del Interior argentino, Wado de Pedro, 
quien indicó vía Twitter: “Me comuniqué con mi par chilena y me confirmó que a partir del 1° de mayo vuelven a abrir todos los pasos terrestres que unen Argentina y Chile. Acordamos también mantener una reunión por Zoom el lunes próximo para seguir trabajando en una agenda común”.

Pese a ello, Cuadrado aseguró en CNN Chile que “es importante clarificar, porque mencionaban un aspecto de apertura de fronteras con una fecha determinada: no ha existido ninguna información oficial por parte del Ministerio de Salud y otros organismos relacionados con las decisiones de apertura de fronteras”.

“Eso será informado oportunamente a la ciudadanía y en ese momento se aclarará cuáles son los puntos de fronteras que se van a abrir, en qué tiempo y también cómo las medidas sanitarias van a ir adaptándose a las necesidades de la situación epidemiológica, que sean proporcionales a los riesgos que implica para el país una apertura o un cierre de las fronteras”, complementó.

san nicolás
quillon
pinto
nayalet mansilla
fiscal regional
homicidio calificado
san pedro de la paz
advertencia agrometeorológica
Teherán
Pisa
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
bolivia

Ministro van Klaveren se reúne con canciller de Bolivia para acuerdos comerciales y de cooperación

Nacional

el viernes pasado a las 10:10

loyola

Loyola ficha en Italia y apunta a valorizar al futbolista chileno

deportes

el viernes pasado a las 10:10



Videos
Negligencia eléctrica causa incendios en Ñuble

Negligencia eléctrica causa incendios en Ñuble

Nacional

ayer a las 17:59

Pericias confirman hallazgo de sangre humana en caso Julia Chuñil

Pericias confirman hallazgo de sangre humana en caso Julia Chuñil

Nacional

ayer a las 17:59

Nacional

ayer a las 17:59

Boric y Kast enlazan equipos por incendios

Boric y Kast enlazan equipos por incendios
Nacional

ayer a las 17:59

Ayuda de veterinarias para animales afectados por incendios forestales

Animales-768x432
Nacional

ayer a las 17:59

Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado

Juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Imputados acusados de homicidio calificado
Nacional

ayer a las 17:59

Carabinera en estado grave tras ayudar víctimas de incendios forestales

Carabinera en estado grave tras ayudar víctimas de incendios forestales

Nacional