Inauguran gimnasio municipal de Curaco de Vélez con una inversión de más de $590 millones
Con estos proyectos se busca descentralizar el desarrollo deportivo en el país.
Junto con reconocer a las y los deportistas destacados de la comuna, autoridades regionales liderados por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira; el director nacional del Instituto Nacional de Deporte (IND), Israel Castro y la alcaldesa Javiera Yañez, inauguraron un nuevo recinto deportivo para la provincia de Chiloé.
La conservación del Gimnasio Municipal Gabriel Oyarzun Gallardo de Curaco de Vélez tuvo una inversión de más de $590 millones de pesos del Ministerio de Deporte y contempló la reposición de la cubierta del recinto, revestimiento interior, recambio del pavimento deportivo del gimnasio, demarcación y vitrificado, entre otras mejoras.
Para Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, este proyecto materializa un compromiso presidencial. “Con estamos cumpliendo con el compromiso del Presidente Gabriel Boric de avanzar en acceso del deporte en todas las comunas de la región de Los Lagos. Estamos en una isla del archipiélago de Chiloé, en un gimnasio de estandar internacional que va a permitir que las distintas disciplinas se puedan desarrollar acá”, explicó.
Javiera Yáñez, alcaldesa de Curaco de Velez, agradeció los recursos dispuestos por el Gobierno de Chile. “Este fue un proyecto que soñamos con deportistas, dirigentes, con niños y niñas, por lo que quiero agradecer al Instituto Nacional del Deporte que puso los recursos ante la gestión que hicimos ante el Gobierno y ellos confiaron”, comentó la autoridad local.

el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
La PDI concluyó que no hay pruebas de tráfico ilícito de migrantes en la denuncia presentada por Migraciones en 2023, según informe remitido a la Fiscalía Centro Norte.
el viernes pasado a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
el viernes pasado a las 9:52
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
el viernes pasado a las 9:52
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
el viernes pasado a las 9:52
La PDI concluyó que no hay pruebas de tráfico ilícito de migrantes en la denuncia presentada por Migraciones en 2023, según informe remitido a la Fiscalía Centro Norte.
el viernes pasado a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52

















