Logo Canal2Quellon

Estudio reveló cuál es la mejor legumbre para el consumo diario

Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, reveló qué legumbre es mejor para el consumo, ya que presenta un perfil nutricional sobresaliente.

Dato útil

más noticias
Katrina Nuñez Farias
legumbres

En Chile, hay una gran cantidad de legumbres que están presentes en casi todas las comidas diarias. Entre las más comunes se encuentran los garbanzos, porotos y lentejas, ya que su precio es accesible al consumidor y además, son alimentos muy versátiles en la cocina y sobretodo nutritivos.

Sin embargo, según un estudio realizado en la Universidad de Harvard existe un tipo de legumbre que se podría catalogar como la "reina" porque su perfil nutricional sobresale de los otros tipos debido a su alto contenido de hierro, estas son las lentejas. 

Asimismo, expertos recomiendan consumirla hasta cuatro veces por semana. 

Beneficios en el consumo de lentejas

En primer lugar, estas legumbres son bastante completas porque en su componente se encuentran proteínas, carbohidratos y fibra. Así también, un alto contenido de hierro, mineral esencial para la salud, que permite la producción de hemoglobina y a su vez previene afecciones, como la anemia. 

En segundo lugar, existen seis beneficios claves, que se detallan a continuación:

  1. Mejora la función cerebral 
  2. Previene el estreñimiento
  3. Mejora la salud intestinal
  4. Regula el colesterol y el azúcar
  5. Apoya la recuperación muscular 
  6. Y finalmente, ayuda a la pérdida de peso
lentejas
Salud
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha

Claudio Bravo baja la euforia sobre fichaje de Vozinha

deportes

el jueves pasado a las 9:49

senado

Senado envía cruce Campillai-Flores a Comisión de Ética

Nacional

el jueves pasado a las 9:49



Videos
lavin

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

Nacional

el viernes pasado a las 12:40

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Nacional

el viernes pasado a las 12:40

Nacional

el viernes pasado a las 12:40

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

flores
Nacional

el viernes pasado a las 12:40

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

fp
Nacional

el viernes pasado a las 12:40

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
Nacional

el viernes pasado a las 12:40

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

estado de

Nacional