Logo Canal2Quellon

Expira el plazo para Enel: Casi 4.000 hogares siguen sin electricidad

​A pesar del ultimátum del Gobierno, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles reporta que aún quedan 3.967 viviendas sin suministro eléctrico.

Nacional

más noticias
Cristóbal Ignacio Adones Reyes
Enel
Nacional

ayer a las 12:32

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney
Nacional

ayer a las 12:32

Presidente Kast convoca a gabinete y activa mesa interministerial para crear 50 mil empleos

kast
Nacional

ayer a las 12:32

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

radiopatrulla
Nacional

ayer a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

ayer a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Regiones

rau

ayer a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

Nacional

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

el viernes pasado a las 9:52

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Nacional

protesta

el viernes pasado a las 9:52

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

Nacional

Este miércoles 14 de agosto a las 00:00 horas, expiró el plazo que el Gobierno había concedido a Enel para restaurar el suministro eléctrico a los hogares afectados por el corte de luz provocado por el temporal de principios de mes. Sin embargo, según el informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) emitido a las 6:06 horas, todavía quedan 3.967 viviendas sin electricidad en la Región Metropolitana.

Lampa sigue siendo la comuna más perjudicada, con 1.565 hogares sin servicio. Otras comunas con problemas significativos incluyen Pudahuel (630 hogares), Conchalí (342) y Colina (226). El incumplimiento del plazo establecido ha generado preocupación en las autoridades, que ahora deben determinar las siguientes acciones.

El ministro de Energía, Diego Pardow, había indicado que, si Enel no cumplía con el plazo, el proceso administrativo avanzaría a la etapa adversarial, lo que podría resultar en sanciones adicionales. Este ultimátum había sido impuesto después de que el corte de luz dejara a 700.000 clientes sin electricidad en su punto máximo.

A medida que la situación persiste, el Gobierno está considerando medidas más severas contra Enel y evaluará la respuesta de la compañía para abordar la falta de suministro eléctrico.

gobierno
Enel
Superintendencia de Electricidad y combustibles
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
rau

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

Nacional

ayer a las 12:32

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Nacional

el viernes pasado a las 9:52



Videos
cañete

Corte Suprema confirma condenas perpetuas por triple homicidio de carabineros en Cañete

Nacional

ayer a las 12:32

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney

Google aprueba cable submarino Valparaíso-Sídney

Nacional

ayer a las 12:32

Nacional

ayer a las 12:32

Presidente Kast convoca a gabinete y activa mesa interministerial para crear 50 mil empleos

kast
Nacional

ayer a las 12:32

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

radiopatrulla
Nacional

ayer a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Nacional

ayer a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf

Nacional