Logo Canal2Quellon

Gobierno lanza Campaña de Invierno 2026 #TeamCuidarnos

El Gobierno presenta la Campaña de Invierno 2026 enfocada en prevenir enfermedades respiratorias y promover el autocuidado, junto al uso adecuado de la red asistencial.

Nacional

más noticias
PRENSA
Prensa Web
campaña
Nacional

el jueves pasado a las 13:35

Senado posterga votación sobre levantamiento del secreto bancario tras doble empate

senado
Nacional

el jueves pasado a las 13:35

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

quirozpdg
Nacional

el jueves pasado a las 13:35

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

prefijo
Nacional

03/06/2026

Amazon condenado a pagar monto multimillonario a Chileactores

chileactores
Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

03/06/2026

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Nacional

influenza

03/06/2026

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

Nacional

quiroz

03/06/2026

Ministro Quiroz justifica aumento de deuda por US$ 6.200 millones

Nacional

kast3

01/06/2026

Presidente Kast anuncia creación de Registro Nacional de Vándalos

Nacional

La ministra de Salud, May Chomali, ha lanzado la campaña comunicacional para el Invierno 2026, la cual busca concientizar a la población sobre la importancia de prevenir enfermedades respiratorias graves mediante la iniciativa #TeamCuidarnos.

Esta campaña hace hincapié en la responsabilidad colectiva, promoviendo acciones como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas en caso de síntomas de resfrío, la ventilación de espacios y la vacunación oportuna.

Además, se destaca la importancia del reconocimiento temprano de síntomas leves y graves para acudir a los centros de salud, así como el uso adecuado de la red asistencial. Estos mensajes estarán presentes en diferentes ámbitos de la vida diaria hasta finales de septiembre.

En palabras de la ministra May Chomali durante su participación en la 79ª reunión de la Organización Mundial de la Salud: “Estuve en la 79ª reunión de la Organización Mundial de la Salud y todos preguntaban cómo lo hemos hecho. Puede quedar la impresión de que uno lo está haciendo muy bien, pero no, nosotros siempre vamos por más”.

Agregó además que “queremos mejorar, innovar e ir por más, porque nuestra población, nuestros adultos mayores y comunidades merecen más. El trabajo serio, a largo plazo, constante, sin prisa pero sin pausa, es lo que determina que las cosas resulten”.



Fuente: ADN Radio Nacional

Invierno
Vacunación
Salud
CHILE
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
coquimbo

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

deportes

03/06/2026

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Nacional

03/06/2026



Videos
muni

Municipios del país rechazan recortes presupuestarios y piden fortalecer Fondo Común Municipal

Nacional

el jueves pasado a las 13:35

senado

Senado posterga votación sobre levantamiento del secreto bancario tras doble empate

Nacional

el jueves pasado a las 13:35

Nacional

el jueves pasado a las 13:35

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

quirozpdg
Nacional

el jueves pasado a las 13:35

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

prefijo
Nacional

03/06/2026

Amazon condenado a pagar monto multimillonario a Chileactores

chileactores
Nacional

03/06/2026

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados

Nacional