25 de diciembre de 2022

CONFIRMAN QUE ÁRBITROS DEL VAR PIDIERON COBRAR PENAL A FRANCIA A LOS 87: JUEZ LO DESESTIMÓ

En la caseta del videoarbitraje, donde se encontraban el polaco Tomasz Kwiatkowski y venezolano Juan Soto, vieron inicialmente falta penal del argentino y así se lo hicieron saber al juez central de la brega en el Estadio Lusail.

El juez polaco Szymon Marciniak reconoció este miércoles que al VAR le había parecido un penal a favor de Francia en polémica jugada en el min 87.

Durante el minuto 87 de la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia, el marcador iba 2-2. En ese momento, Marcus Thuram se dejó caer en el área albiceleste por un contacto que existió con la pierna derecha de Enzo Fernández.

Allí, el árbitro pitó y la primera impresión de los hinchas fue que cobraba la pena máxima, pero terminó siendo cartulina amarilla para el delantero de Borussia Mönchengladbach por simular una falta en ataque.

En la caseta del videoarbitraje, donde se encontraban el polaco Tomasz Kwiatkowski y venezolano Juan Soto, vieron inicialmente falta penal del argentino y así se lo hicieron saber al juez central de la brega en el Estadio Lusail.

De hecho, el VAR chequeó la jugada con la seguridad que existió infracción de Fernández al jugador de Los Bleus. Pero, tras varios minutos y luego de algunas repeticiones, terminó coincidiendo con Marciniak.

“El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo, pero después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo”, explicó el colegiado a cargo de la definición que ganó Argentina en penales.

TEMAS