Logo Canal2Quellon

ALREDEDOR DE 1.200 BOLSONARISTAS FUERON DETENIDOS EN CAMPAMENTO ASENTADO FRENTE AL EJÉRCITO

Los fanáticos de Jair Bolsonaro, según el Ministerio de Justicia, fueron conducidos en aproximadamente 40 autobuses hasta la sede de la Policía Federal, para ser identificados e intentar establecer si participaron en los ataques violentos del domingo y si fueron fichados por si en un futuro surgen pruebas en su contra.

Internacional

más noticias
Ramón Aguero
BRASIL
Archivo
Internacional

ayer a las 15:36

China aumenta tensión en Asia con ejercicios militares cerca de Taiwán

aviones
Internacional

ayer a las 15:36

Donald Trump afirma ataque a planta en Venezuela

trump
Internacional

el miércoles pasado a las 11:09

Controversia en CBS por suspensión de reportaje sobre deportados a cárcel de El Salvador

cbs
Internacional

el miércoles pasado a las 11:09

Presidente Petro insta a colombianos en Chile a regresar al país

petro
eu

16/12/2025

Estados Unidos ataca embarcaciones en el Pacífico: 8 muertos

Internacional

petrolero

11/12/2025

Estados Unidos incauta gran barco petrolero frente a costas de Venezuela

Internacional

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz

11/12/2025

María Corina Machado reaparece tras Nobel de la Paz

Internacional

variante k

11/12/2025

Brote de gripe H3N2 en Europa: América Latina se prepara para recibir Variante K

Internacional

Al menos 1.200 bolsonaristas fueron detenidos este lunes en un campamento que habían montado frente al cuartel general del Ejército en Brasilia desde las elecciones de octubre.

Los fanáticos de Jair Bolsonaro, fueron detenidos luego de que, cercados por la Policía y el Ejército, desmontaran pacíficamente el campamento en el que se refugiaban y donde manifestaban no reconocer el triunfo de Lula da Silva.

Los bolsonaristas detenidos, según el Ministerio de Justicia, fueron conducidos en aproximadamente 40 autobuses hasta la sede de la Policía Federal, para ser identificados e intentar establecer si participaron en los ataques violentos del domingo y si fueron fichados por si en un futuro surgen pruebas en su contra.

Eso sí, solo permanecerán retenidos quienes participaron en los actos vandálicos y los que tengan algún indicio en su contra y se sumarán a las cerca de 300 personas que fueron detenidas el domingo por su responsabilidad en los ataques.

En tanto, el desalojo fue pacífico y ocurrió luego de que el magistrado Alexandre de Moraes, uno de los once miembros de la Corte Suprema, ordenara el desmonte de todos los campamentos montados por bolsonaristas frente a cuarteles militares del país y desde el que defendían un golpe de Estado en Brasil contra Lula.


DESORDENES BRASIL
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
dtu

Meneghini oficializado como nuevo entrenador de la “U”

deportes

ayer a las 15:36

trump

Donald Trump afirma ataque a planta en Venezuela

Internacional

ayer a las 15:36



Videos
52% de encuestados cree que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU

52% de encuestados cree que Kast debería apoyar candidatura de Bachelet a la ONU

Nacional

ayer a las 15:36

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto

Nacional

ayer a las 15:36

Nacional

ayer a las 15:36

Teletón 2025 supera los $50 mil millones en recaudación final

teleton
Nacional

ayer a las 15:36

Registran video de robo de mujeres durante evacuación por incendio en Mall Plaza Norte

robo
Regiones

ayer a las 15:36

Detectan niveles críticos de contaminación fecal en Puerto Varas

ptovaras
Nacional

ayer a las 15:36

Superintendencia de Salud corrige primas GES de isapres por primera vez

ges

Nacional