3 de noviembre de 2022

Adjudican mediante licitación pública asesoría y ejecución de Helipuerto para nuevo Hospital de Quellón

Mediante oficio el Director Regional de Aeropuertos de la Región de Los Lagos, Bernardino González Riveras, informó al Servicio de Salud Chiloé el resultado de la licitación pública que adjudica el proceso la ejecución de las obra y asesoría del helipuerto del nuevo hospital de Quellón.

La información la dio a conocer la Subdirectora Administrativa del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, quien aseguró que, tras analizarse, las propuestas la Empresa Familia Constructora SPA, será la encargada de las obras cuya inversión alcanza un total de $1.103.658.060, para lo cual se contempla un plazo de ejecución de 270 días corridos.

Mientras que el contrato de la asesoría, fue adjudicado mediante licitación pública a la Empresa Creaxxion Ingenieros Consultores S.A, por un monto de $119.525.224, contando con 9 meses para su ejecución.

Estas son muy buenas noticias, enfatizó la ingeniera, pues se sigue avanzando y cumpliendo con el compromiso de terminar el proyecto del Hospital de Quellón en sus diferentes etapas como en concretar las obras anexas. Este helipuerto le dará autonomía al Hospital de Quellón, para trasladar o recibir un paciente grave de cualquier punto del territorio insular que requiere atención en forma inmediata, en este establecimiento de salud o en otro hospital de la red del Servicio de Salud Chiloé, mejorando de esta manera la capacidad de respuesta del equipo clínico ante una emergencia de salud.

TEMAS