Logo Canal2Quellon

Alcaldes unidos darán la pelea en Santiago

Por los problemas que se enfrentan en Educación y Salud y Juan Eduardo Vera pide también que venga a Chiloé el propio Presidente de la República

Local

más noticias
Ramón Aguero
ALCALDES CHILOE
Archivo

Este próximo lunes los alcaldes de Chiloé se reunirán en la capital del país con altos personeros de los ministerios de Educación y Salud, con la finalidad de poner con fuerza en el tapete de la discusión los problemas que aquejan a esos sectores, especialmente en el ámbito de los recursos financieros.

Previamente, este sábado los 10 alcaldes de Chiloé se reunieron en Castro a fin de consensuar las principales necesidades que serán puestas en la conversación que llevarán a cabo este lunes en la capital del país.

En ese sentido el alcalde Juan Eduardo Vera indicó que en la reunión de este sábado se volvió a recalcar la importancia de enfrentar las problemáticas en forma unida con la única finalidad de poner los temas como un solo territorio con las especificades que las comunas tienen “pero lo importante es enfrentar los grandes temas chilotes como un solo cuerpo colegiado”, sostuvo la primera autoridad castreña.

Además, explicó Vera que la Asociación de Municipio será la única instancia colegiada que defienda, ante las autoridades gubernamentales y políticas de este país, la realidad chilota, donde, según el alcalde de Castro, “podamos enfrentar estos temas como un territorio indisoluble, con perspectiva provincial más que regional”, sostuvo y puntualizó también que en el ámbito de la educación y salud se pretende poner en tabla la urgente necesidad de solucionar los problemas financieros en los que están insertos y, además, “queremos defender ante los ministros de ambas carteras la asignación de insularidad para la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada”, aseguró.

ALCALDES CHILOE
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
senado

Senado envía cruce Campillai-Flores a Comisión de Ética

Nacional

06/08/2026

piñera

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

Regiones

06/08/2026



Videos
colegios

Suspensión total de clases en Atacama por sistema frontal

Nacional

ayer a las 18:49

kast

Ejecutivo aprueba ley que permite revisar mochilas en colegios

Nacional

ayer a las 18:49

Nacional

el viernes pasado a las 12:40

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
Nacional

el viernes pasado a las 12:40

Proyecto propone sumar feriado el 17 de septiembre para Fiestas Patrias

fp
Nacional

el viernes pasado a las 12:40

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
Nacional

el viernes pasado a las 12:40

Ministro Arrau detalla quinto estado de excepción: contempla toques de queda, restricciones y escuchas telefónicas en zonas críticas

estado de

Nacional