Logo Canal2Quellon

Alcaldes unidos darán la pelea en Santiago

Por los problemas que se enfrentan en Educación y Salud y Juan Eduardo Vera pide también que venga a Chiloé el propio Presidente de la República

Local

más noticias
Ramón Aguero
ALCALDES CHILOE
Archivo

Este próximo lunes los alcaldes de Chiloé se reunirán en la capital del país con altos personeros de los ministerios de Educación y Salud, con la finalidad de poner con fuerza en el tapete de la discusión los problemas que aquejan a esos sectores, especialmente en el ámbito de los recursos financieros.

Previamente, este sábado los 10 alcaldes de Chiloé se reunieron en Castro a fin de consensuar las principales necesidades que serán puestas en la conversación que llevarán a cabo este lunes en la capital del país.

En ese sentido el alcalde Juan Eduardo Vera indicó que en la reunión de este sábado se volvió a recalcar la importancia de enfrentar las problemáticas en forma unida con la única finalidad de poner los temas como un solo territorio con las especificades que las comunas tienen “pero lo importante es enfrentar los grandes temas chilotes como un solo cuerpo colegiado”, sostuvo la primera autoridad castreña.

Además, explicó Vera que la Asociación de Municipio será la única instancia colegiada que defienda, ante las autoridades gubernamentales y políticas de este país, la realidad chilota, donde, según el alcalde de Castro, “podamos enfrentar estos temas como un territorio indisoluble, con perspectiva provincial más que regional”, sostuvo y puntualizó también que en el ámbito de la educación y salud se pretende poner en tabla la urgente necesidad de solucionar los problemas financieros en los que están insertos y, además, “queremos defender ante los ministros de ambas carteras la asignación de insularidad para la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada”, aseguró.

ALCALDES CHILOE
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
selccionchilena

Ranking FIFA: La Roja ajusta posición tras amistosos en Nueva Zelanda

deportes

el miércoles pasado a las 16:32

superintendencia salud

Superintendencia fija límites para 2026: Isapres no podrán subir precios sobre 3,5%

Nacional

el martes pasado a las 17:31



Videos
calama

Informe psiquiátrico revela motivaciones del atacante de Calama

Nacional

ayer a las 15:10

apablaza

Canciller actualiza situación de Galvarino Apablaza tras fallida captura

Nacional

ayer a las 15:10

Nacional

ayer a las 15:10

BancoEstado aclara que aún no recibe instrucciones adicionales para reactivar cobro del CAE

BancoEstado revela su participación en deudores del CAE
Nacional

ayer a las 15:10

Sedini afirma que Gobierno respondió a la Contraloría por “Estado en quiebra”

sedini
Nacional

ayer a las 15:10

Gobierno chileno llama a reabrir Estrecho de Ormuz tras advertir nueva alza del petróleo

ormuz
Nacional

ayer a las 15:10

Cadem: 77% de encuestados percibe aumento de violencia en colegios y apoya detectores de metales

detectores 2

Nacional