Logo Canal2Quellon

Hospital de Quellón celebra el “Día del Hospital”

Inclusión, puntos artísticos y reconocimientos fueron el sello de la ceremonia que se realizó en el Hospital de Quellón en el marco del “Día del Hospital” que se conmemora a nivel nacional por la creación del primer establecimiento de salud en Chile, actual San Juan de Dios.

Local

más noticias
Ramón Aguero
HOSPITAL DE QUELLON
archivo

La actividad a la que asistieron funcionarios, autoridades e invitados comunales contó con la presentación de puntos artísticos de los alumnos de la Escuela Hospitalaria, un baile de los integrantes del “Club Escolar” del establecimiento e interpretación de piezas musicales a cargo del destacado artista Miguel “Zepe” Díaz.

Marcela Cárcamo, subdirectora Administrativa del Servicio de Salud Chiloé llegó hasta Quellón para participar de la ceremonia y entregó su apreciación de tan importante fecha: “Creo que es maravilloso porque el 3 de octubre se celebra en todo Chile el Día del Hospital, del trabajador del hospital y en Quellón sobre todo porque probablemente el próximo año lo van a hacer en el nuevo hospital. Contentos por estar aquí y contentos de celebrar el último 3 de octubre en el actual hospital”.

La señora Marcela Cárcamo asistió a la ceremonia acompañada del subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Martín Werner, quienes tuvieron la oportunidad de participar en el reconocimiento de funcionarios por sus años de servicios y la entrega incondicional hacia la comunidad en tiempos de pandemia.

Para el señor Francisco Camilo Díaz, director del Hospital de Quellón, es una instancia que reúne emociones, alegrías e historia: “Tiene emoción, tiene alegría, este es un establecimiento que ha acogido a este hospital desde el año 1989, hay mucha historia, mucho personal que hoy día no está y que lo conmemoramos. Es súper importante también el reconocimiento y acá se ha hecho una tremenda labor, este es un establecimiento que ha aumentado sus indicadores asistenciales, ha aportado a la lista de espera quirúrgica, entonces las jefaturas y funcionarios en general han tenido un tremendo desempeño y estos son los momentos importantes donde hay que dar las gracias, ellos pasan a ser más relevantes que nosotros y eso tiene que quedar plasmado”

Solemne ceremonia que se suma a las diversas actividades de esparcimiento que se realizarán durante esta semana en el hospital de Quellón, todo para disfrutar y celebrar de la semana del Hospital.

HOSPITAL DE QUELLON
Quellón
Salud
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
selccionchilena

Ranking FIFA: La Roja ajusta posición tras amistosos en Nueva Zelanda

deportes

el miércoles pasado a las 16:32

superintendencia salud

Superintendencia fija límites para 2026: Isapres no podrán subir precios sobre 3,5%

Nacional

el martes pasado a las 17:31



Videos
calama

Informe psiquiátrico revela motivaciones del atacante de Calama

Nacional

ayer a las 15:10

apablaza

Canciller actualiza situación de Galvarino Apablaza tras fallida captura

Nacional

ayer a las 15:10

Nacional

ayer a las 15:10

BancoEstado aclara que aún no recibe instrucciones adicionales para reactivar cobro del CAE

BancoEstado revela su participación en deudores del CAE
Nacional

ayer a las 15:10

Sedini afirma que Gobierno respondió a la Contraloría por “Estado en quiebra”

sedini
Nacional

ayer a las 15:10

Gobierno chileno llama a reabrir Estrecho de Ormuz tras advertir nueva alza del petróleo

ormuz
Nacional

ayer a las 15:10

Cadem: 77% de encuestados percibe aumento de violencia en colegios y apoya detectores de metales

detectores 2

Nacional