Logo Canal2Quellon

SEREMI DE SALUD LOS LAGOS CONFIRMA PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO EN LA REGIÓN

Seremi de Salud informó que la persona de 47 años ingresó al hospital  de Castro, tras presentar sintomatología, estando actualmente estable sin complicaciones y cumpliendo aislamiento

Local

más noticias
Ramón Aguero
viruela del mono
archivo

La Seremi de Salud de Los Lagos confirma el primer caso de viruela del mono en la región, se trata de un hombre de 47 años de edad y quien se encuentra actualmente en el Hospital de Castro en buenas condiciones de salud, luego que la Autoridad Sanitaria Regional y la red asistencial aplicarán todos los protocolos de vigilancia y contención establecidos por el Ministerio de Salud.

La confirmación fue informada por el Instituto de Salud Pública, ISP en un hombre de 47 años quien ingresó al recinto hospitalario de Castro el 9 de agosto con un cuadro clínico de exantema, fiebre, mialgias y cefaleas. El paciente actualmente se encuentra estable de salud, sin complicaciones y cumpliendo su periodo de aislamiento.

Un equipo de la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica para establecer el nexo epidemiológico y las posibles causas de contagio.

Cabe señalar que la Ley N° 20.584 de derechos y deberes de las personas en relación a acciones vinculadas a su atención de salud establece el estricto resguardo de la confidencialidad y de los datos sensibles, por lo que hacemos un llamado especial a respetarlos.

La recomendación es consultar a un médico a las personas que hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento. Es de especial importancia el antecedente de viaje al extranjero a países que han presentado casos en las últimas semanas.

La red de vigilancia epidemiológica y la red asistencial están preparadas y activas. Chile cuenta con la técnica de testeo para diagnóstico y tratamiento para esta enfermedad.
Infórmese a través de fuentes oficiales. Para más detalles se puede visitar https://www.minsal.cl/viruela-del-mono/ o llamar al teléfono de Salud Responde 600 360 7777.





​​


Chiloé
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
endeudamiento

Gobierno aprueba mayor endeudamiento público en el Senado

Nacional

el miércoles pasado a las 18:21

Precio del petróleo se dispara tras fin de tregua con Irán por Trump

Precio del petróleo se dispara tras fin de tregua con Irán por Trump

Internacional

el miércoles pasado a las 18:21



Videos
pdi

Ministro Arrau insta a investigar denuncia de corrupción en PDI

Nacional

ayer a las 17:52

puerto

Trabajadores paralizan puertos en Chile por práctica antisindical

Nacional

ayer a las 17:52

Nacional

ayer a las 17:52

Precio del cobre impulsa caída del dólar en Chile

dolar
Nacional

ayer a las 17:52

Ministro Quiroz y PPD acuerdan invariabilidad tributaria en megarreforma

Ministro Quiroz y PPD acuerdan invariabilidad tributaria en megarreforma
Regiones

ayer a las 17:52

Alerta Amarilla en Osorno por posible desborde del Río Rahue

osornoi
Nacional

ayer a las 17:52

Gabriel Boric regresa a La Moneda y dedica palabras a José Antonio Kast

Gabriel Boric regresa a La Moneda y dedica palabras a José Antonio Kast

Nacional