9 de septiembre de 2022

BORIC EN CONSEJO DE GABINETE: “NO ESTAMOS GOBERNANDO PARA LOS PARTIDOS”

"Lo primero que les quiero decir es que más allá de todos los movimientos y los cambios, hay algo que no podemos perder de vista acá: no estamos gobernando para los partidos, estamos gobernando para Chile", subrayó el Mandatario.

El Presidente Boric encabezó este viernes en La Moneda el primer consejo de gabinete, tras el ajuste ministerial del pasado martes.

“Bienvenidas y bienvenidos todos y todas al primer consejo de este nuevo gabinete. Es un honor para mí poder recibirlos, contar con ustedes”, remarcó el Mandatario.

Destacó que “son momentos intensos y turbulentos los que nos toca vivir, y eso hace más interesante el día a día de la política”.

“Lo primero que les quiero decir es que más allá de todos los movimientos y los cambios, hay algo que no podemos perder de vista acá: no estamos gobernando para los partidos, estamos gobernando para Chile”, subrayó.

Momentos antes de la reunión, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, transparentó que principalmente se discutirían temas políticos en el encuentro, y que se evaluaría la “hoja de ruta, nuestro despliegue en los territorios, nuestro despliegue político, nos permite fortalecer y dar un reimpulso a nuestro programa de Gobierno, que está pensado para responder a necesidades urgentes de la población, tanto en materia de salud, pensiones, vivienda y educación”.

La secretaria de Estado informó que “este programa no está solamente comprendido en lo que tiene que tramitarse en el Congreso Nacional con las reformas estructurales, sino que también tiene que ver con cómo a través de mejor gestión y coordinación vamos cambiando hoy la situación y la vida de muchos compatriotas”.

Y proyectó “una jornada con mucha discusión y debate, también con producto, con resultados, con conclusiones, que nos permitan una guía para el que hacer del conjunto del Gobierno conducido por nuestro comité político y el Presidente”.

​​

TEMAS