“¡LE EXIJO RESPETO!”: PRESIDENTE BORIC FUE INTERRUMPIDO EN SU DISCURSO EN EL ENCUENTRO CON LA CONAPYME Y CONTESTÓ
En el momento en que inició su discurso, una persona increpó al Mandatario por el proceso constituyente en el que se rechazó la propuesta de nueva Constitución el pasado 4 de septiembre.
el martes pasado a las 15:33
el martes pasado a las 15:33
El Presidente Gabriel Boric vivió un tenso episodio en la mañana de este jueves cuando participaba del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, convocado por la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme).
En el momento en que inició su discurso, una persona lo increpó por el proceso constituyente en el que se rechazó la propuesta de nueva Constitución el pasado 4 de septiembre.
“Conversemos con la verdad, me gusta que nos hagan críticas constructivas y quiero que sepan, y esto lo he repetido reiteradamente y creo que desgraciadamente en la política lo hacemos muy poco, que tenemos que ser capaces de escuchar a quien piensa distinto, porque quien piensa distinto puede tener un punto de vista que enriquezca el nuestro. Acá nadie tiene una verdad absoluta y revelada”, manifestó el Jefe de Estado.
Y afirmó que “nosotros no venimos con una idea a imponer a toda costa sin importar que sea lo que pase…”. Fue en ese momento, en que una persona lo interpela, a lo que respondió “bueno la Constitución se rechazó, pues, a quien lo pregunta, y nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile”, siendo aplaudido por los presentes.
“Y también señor, déjeme decirle y le exijo respeto, el pueblo de Chile decidió por una amplia mayoría tener una nueva Constitución, así es, el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente”, agregó, entre aplausos.
Boric recalcó que “lo importante es que tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo, porque no podemos esperar a que los problemas nos estallen en la cara, y qué les quiero decir hoy día estimados y estimadas, que es posible caminar y mascar chicle.
“Si algo hemos entendido como Gobierno es que atender las urgencias inmediatas de la ciudadanía es una condición habilitante para todo lo demás y que, por lo tanto, tenemos absolutamente claro que hoy día la principal preocupación de la gran mayoría de los chilenos y chilenas es combatir la delincuencia”, añadió.
🔴 "¡Le exijo respeto!": Presidente @gabrielboric responde a sujeto que lo interrumpió mientras hablaba sobre la voluntad del "pueblo de Chile" de una nueva Constitución. (vía @edowoo) pic.twitter.com/o1GZ2EndOi
— NYC Prensa (@NYC_prensa) October 20, 2022
ayer a las 15:17
El Presidente informa sobre medidas económicas inmediatas del comité de ayudas para los afectados por los incendios en el sur.
ayer a las 15:17
En agosto de 2024, se produjo un atraco donde los delincuentes sustrajeron más de 11 mil millones de pesos.
ayer a las 15:17
El Sistema de Acceso Priorizado (SAP) busca reducir tiempos de espera quirúrgica mediante derivaciones a prestadores privados en convenio. El programa se divide en MAI y MLE, con Copago Cero en modalidad institucional y deducibles según tramo en libre elección.
ayer a las 15:17
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
ayer a las 15:17
El Presidente informa sobre medidas económicas inmediatas del comité de ayudas para los afectados por los incendios en el sur.
ayer a las 15:17
En agosto de 2024, se produjo un atraco donde los delincuentes sustrajeron más de 11 mil millones de pesos.




















