10 de diciembre de 2022

SUBSECRETARIOS DE INTERIOR Y DEFENSA VIAJARON A ARICA PARA EVALUAR SITUACIÓN FRONTERIZA

Por instrucción del Presidente Gabriel Boric, en la tarde de este viernes Monsalve y Gaspar abordaron un avión de Carabineros en la base Tobalaba, y emprendieron vuelo junto al director nacional de Orden y Seguridad, el general inspector Enrique Monrás, y el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, prefecto general Luis Silva.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y su par de Defensa, Gabriel Gaspar, viajaron hasta la Región de Arica y Parinacota para evaluar la situación fronteriza en el Complejo Chacalluta, en el límite con Perú.

Por instrucción del Presidente Gabriel Boric, en la tarde de este viernes abordaron un avión de Carabineros en la base Tobalaba, y emprendieron vuelo junto al director nacional de Orden y Seguridad, el general inspector Enrique Monrás, y el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, prefecto general Luis Silva.

“También vamos a tener una reunión de coordinación con el Ejército, las Fuerzas Armadas, con Carabineros, la Policía de Investigaciones, con el Ministerio Público también en la ciudad de Arica, con el objeto de cumplir lo que nos ha pedido el Presidente de la República: que evaluemos todas las medidas necesarias para poder fortalecer nuestra seguridad en la frontera norte”, explicó Monsalve.

En tanto, el subsecretario de Defensa indicó que el procedimiento tiene como fin poder obtener “información más exacta de lo que está sucediendo allá y colaborar con las autoridades locales”.

La noche del martes 29 de noviembre, una turba importante de personas intentó entrar a la fuerza por el límite con Perú. A pesar de que el problema fue controlado en su momento, posteriormente desde el Gobierno anunciaron que evaluarían aumentar la presencia policial e incluso militar en la zona.

En esa línea, se espera que durante este sábado se produzca la visita al Complejo Fronterizo Chacalluta.

​​

TEMAS