Logo Canal2Quellon

Denuncian a Hospital de Ancud de tirar desechos junto a basura domiciliaria

A través de redes sociales, un vecino de Ancud en la provincia de Chiloé dio a conocer que el hospital las “malas prácticas” del centro asistencial al depositar los desechos hospitalarios junto a la basura domiciliaria. En una serie de fotografías publicadas en Facebook se puede observar jeringas con sus agujas aún instaladas, guantes, vías con sangre […]

Notas

más noticias
whatsapp-image-2019-10-10-at-10-45-441-1024×768-500×280

A través de redes sociales, un vecino de Ancud en la provincia de Chiloé dio a conocer que el hospital las “malas prácticas” del centro asistencial al depositar los desechos hospitalarios junto a la basura domiciliaria.

En una serie de fotografías publicadas en Facebook se puede observar jeringas con sus agujas aún instaladas, guantes, vías con sangre y bolsas de suero, entre otros objetos peligrosos.

Si bien se desconoce cuando fueron tomadas las imágenes que están siendo investigadas, dirigentes del Hospital de Ancud quienes confirmaron la acumulación de basura quirúrgica y domiciliaria en la paste posterior del recinto.

Eduardo Delgado, dirigente de la Fenats unitaria del hospital señaló que este hecho es un riesgo para quienes retiran la basura y los vecinos que están cerca del sector.

“Hay bidones especiales donde se guarda este tipo de cortopunzante”, señaló Delgado. Así detalló esta situación es sumamente peligrosa para los trabajadores de ornato, ya que de llegar a herirse con una aguja, podrían incluso contraer VIH o otro tipo de patología.

El dirigente de la Fenats además indicó que desde el municipio se notificó a la dirección del hospital de no acumular basura y aplicar el reciclaje, algo que -en sus palabras- el centro asistencial ha hecho caso omiso.

En tanto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, señaló que fue informada de la situación durante la mañana de este jueves, por lo que ya enviaron un equipo fiscalizador.

La autoridad manifestó que también se notificó al director del establecimiento y que se hará valer la normativa que rige y de corroborarse el incumplimiento, se efectuará la sanción correspondiente.

foro
Exportaciones agrícolas
LaLiga EA Sports
Sevilla Fútbol Club
Delegados Gobierno
Ejecución Presupuestaria
Cámara Senado
agenda
petorca
minero
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


Salud
circo

Trágico accidente de acróbata chileno en circo de Italia

Internacional

el lunes pasado a las 12:39

Conaf confirma muerte de fauna protegida por derrame en Lago Chungará

Conaf confirma muerte de fauna protegida por derrame en Lago Chungará

Regiones

el lunes pasado a las 12:39



Videos
Encuentro Jara y Kast en foro social post-elecciones 2025

Jara y Kast se reencontrarán en foro social post-elecciones 2025

Nacional

el martes pasado a las 11:22

cerezas

Brasil destruye más de una tonelada de cerezas chilenas

Internacional

el martes pasado a las 11:22

deportes

el martes pasado a las 11:22

Gabriel Suazo confiado en enfrentar al Real Betis de Manuel Pellegrini

suazo
deportes

el martes pasado a las 11:22

Autoridades piden modificar horario de duelo Cobresal vs Colo Colo por Teletón

cobresalcolocolo
Nacional

el martes pasado a las 11:22

Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria
Nacional

el martes pasado a las 11:22

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos

Presidente Boric visita Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos

Nacional