Logo Canal2Quellon

Denuncian a Hospital de Ancud de tirar desechos junto a basura domiciliaria

A través de redes sociales, un vecino de Ancud en la provincia de Chiloé dio a conocer que el hospital las “malas prácticas” del centro asistencial al depositar los desechos hospitalarios junto a la basura domiciliaria. En una serie de fotografías publicadas en Facebook se puede observar jeringas con sus agujas aún instaladas, guantes, vías con sangre […]

Notas

más noticias
whatsapp-image-2019-10-10-at-10-45-441-1024×768-500×280

A través de redes sociales, un vecino de Ancud en la provincia de Chiloé dio a conocer que el hospital las “malas prácticas” del centro asistencial al depositar los desechos hospitalarios junto a la basura domiciliaria.

En una serie de fotografías publicadas en Facebook se puede observar jeringas con sus agujas aún instaladas, guantes, vías con sangre y bolsas de suero, entre otros objetos peligrosos.

Si bien se desconoce cuando fueron tomadas las imágenes que están siendo investigadas, dirigentes del Hospital de Ancud quienes confirmaron la acumulación de basura quirúrgica y domiciliaria en la paste posterior del recinto.

Eduardo Delgado, dirigente de la Fenats unitaria del hospital señaló que este hecho es un riesgo para quienes retiran la basura y los vecinos que están cerca del sector.

“Hay bidones especiales donde se guarda este tipo de cortopunzante”, señaló Delgado. Así detalló esta situación es sumamente peligrosa para los trabajadores de ornato, ya que de llegar a herirse con una aguja, podrían incluso contraer VIH o otro tipo de patología.

El dirigente de la Fenats además indicó que desde el municipio se notificó a la dirección del hospital de no acumular basura y aplicar el reciclaje, algo que -en sus palabras- el centro asistencial ha hecho caso omiso.

En tanto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, señaló que fue informada de la situación durante la mañana de este jueves, por lo que ya enviaron un equipo fiscalizador.

La autoridad manifestó que también se notificó al director del establecimiento y que se hará valer la normativa que rige y de corroborarse el incumplimiento, se efectuará la sanción correspondiente.

aves silvestres
cable chino
Guerra en Irán
Bahia (Brasil)
Celular
economía enero
enero imacec
imacec enero
Isarel
Festival Viña del Mar
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024


salud
Vandalizan domicilio de Manuel Pellegrini en España tras empate del Betis y Sevilla

Vandalizan domicilio de Manuel Pellegrini en España tras empate del Betis y Sevilla

deportes

el martes pasado a las 9:16

Casi dos millones de vehículos pagan de más por su permiso de circulación

Casi dos millones de vehículos pagan de más por su permiso de circulación

Nacional

el martes pasado a las 9:16



Videos
lepra

Chile elimina oficialmente la lepra

Nacional

ayer a las 13:22

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso

Regiones

ayer a las 13:22

Nacional

ayer a las 13:22

Presidente Boric critica proyecto de conmutación de penas a violadores de DD.HH.

boric
Nacional

ayer a las 13:22

Identifican a periodista del Serviu insultando a damnificados desde cuenta anónima

periodista
Nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Ministro de Transportes revela advertencias que recibió de autoridades estadounidenses sobre riesgos del cable submarino chino

Ministro Muñoz advierte riesgos de seguridad en cable submarino
Nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Cuatro casos de dengue en Rapa Nui: refuerzan control sanitario

dengue

Nacional